El día que Brock Lesnar dejó su carrera en WWE para probar suerte en los Minnesota Vikings
Brock Lesnar es uno de los principales baluartes de WWE en los últimos años. En 2004 dejó la empresa para intentar una carrera en la NFL.
![Brock Lesnar durante un entrenamiento con los Vikings./Getty Images](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202308/26/media/cortadas/brock-lesnar-R0rUbDtzPBMuAu9j4YpB1TP-1200x648@Relevo.jpg)
Brock Lesnar (Dakota del Sur, 46 años) es uno de los principales rostros de este siglo en WWE. La Bestia es uno de los más queridos por los fans y aunque ha tenido idas y venidas, sigue dando un gran espectáculo. Este sábado, en Payback, no estará, lo que hace que los aficionados lo vayan a echar de menos. Lesnar lleva años centrado, a tiempo parcial, en WWE. Ha tenido su momento en UFC, compañía en la que llegó a ser campeón del peso pesado, pero antes también lo tuvo en el football.
Uno de los sueños de Lesnar era tener una carrera en la NFL. Por ello, en el año 2004, con 27 años, decidió dejar la WWE tras WrestleMania XX (14 de marzo de 2004). Quería intentarlo, algo que sentó muy mal dentro de la empresa de wrestling. La empresa se fijó en él por sus actuaciones en lucha olímpica en la Universidad y lo firmó en el año 2000. No tuvo prisa y lo desarrolló con calma. Su estreno en el roster principal (su debut fue en Raw) no llegó hasta el año 2002.
En junio debutó en Raw y en agosto ya había ganado el torneo King of the Ring y derrotó a The Rock en SummerSlam para proclamarse campeón de la WWE. Tenía 25 años, era el más joven de la historia en lograrlo. Sólo necesitó 126 días desde su estreno para alzar el título. Estaba claro que la empresa le había reservado un lugar muy importante en su futuro más cercano. Fue uno de los más cuidados hasta que en 2004 decidió pasarse al football.
![Brock Lensar hace su primera entrada como campeón junto a Paul Heyman. WWE](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202308/26/media/cortadas/lesnar-campeon-U81020668326IxU-624x385@Relevo.jpeg?cw=780&ch=481)
El camino tomado por Lesnar sorprendió a todos, ya que nunca había jugado a este deporte a nivel competitivo. Tenía físico, pero le faltaba experiencia. Aún así, los Minnesota Vikings le dieron la oportunidad. Jugó como defensive tackle algunos minutos en un par de partidos de pretemporada, pero no pasó el corte definitivo y no llegó a formar parte del equipo que iniciaría la temporada. La falta de experiencia fue el principal lastre que tuvo, pese a ello, los Vikings le ofrecieron un puesto para jugar en la NFL Europa, pero su deseo de estar en Estados Unidos provocó que su paso se quedase ahí.
Tras el fiasco no pudo tocar a la puerta de WWE de manera directa y decidió cumplir otras metas. Entre 2004 y 2005 peleó en New Japan Pro Wrestling y a la vez dio inicio a sus entrenamientos para ser luchador de MMA. Lesnar debutó en junio de 2007. Una victoria le valió para que UFC le firmase. Perdió en su debut, pero ganó la siguiente pelea y le dieron la oportunidad de disputar el título. Se lo ganó a Randy Couture (noviembre 2008) y lo mantuvo hasta su derrota frente a Caín Velásquez (octubre 2010). En 2011, después de perder frente a Overeem anunció su adiós a las MMA debido a padecer diverticulitis.
![Brock Lesnar celebra su victoria ante Couture para proclamarse campeón del peso pesado de UFC. UFC](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202308/26/media/cortadas/lesnar-ufc-U12365168505HPe-624x385@Relevo.jpeg?cw=780&ch=481)
Tras recuperarse volvió a WWE en abril de 2012. Cuatro años después hizo un regreso a la UFC, esta vez con permiso de WWE. Ganó, pero tiempo después se conoció que había dado positivo por dopaje y el resultado del pleito fue No Contest. Ahí se acabaron los escarceos de Lesnar fuera de WWE. Hubo alguna opción de ir a UFC de nuevo, pero desde 2016 La Bestiaúnicamente compite en WWE, dónde ha cimentado un gran legado llegando a ser 10 veces campeón mundial en la empresa.