WWE

Bad Bunny tendrá un 'combate callejero' contra Damian Priest en WWE Backlash

Bad Bunny confirmó que volverá a pelear en WWE este lunes en Raw. El que fuese su amigo, Damian Priest, será su rival. La empresa presentó el Campeonato mundial del peso pesado.

Bad Bunny golpea a Damian Priest en Raw con un palo de kendo./WWE
Bad Bunny golpea a Damian Priest en Raw con un palo de kendo. WWE
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Las últimas semanas en WWE habían sido demasiado tranquilas. Eso cambió este lunes en Raw. Estaba prevista la presencia de Bad Bunny, pero antes de que el cantante llegase al ring, la empresa hizo uno de los anuncios que más pedían los fans. Roman Reigns tiene un reinado de casi mil días y desde hace un año ha unificado los dos cinturones de la empresa (Universal y de la WWE). El nuevo contrato del luchador le permite defender menos veces ese reinado y la compañía está huérfana de un campeón constante.

Todos esos motivos los esgrimió Triple H para su anuncio este lunes. Así, mostró el nuevo diseño del Campeonato del peso pesado de la WWE. El cinturón fue retirado en 2013, cuando entró en juego el Campeonato Universal. El nuevo campeón saldrá en Night of Champions (27 de mayo), ya que todo en la empresa cambiará entre este viernes y el próximo lunes por el Draft. El director creativo de la empresa afirmó que en el título pertenecerá a la marca en la que no esté Reigns y que una vez que se sepa el nuevo orden de luchadores darán más detalles sobre el combate que coronará al nuevo campeón del peso pesado.

El revuelo en redes sociales, como de esperar, ha sido muy grande, pero el resto del programa, mas allá de un guiño de Seth Rollins, giró entorno al próximo PPV y al Draft. Viernes y lunes serán dos días de locura y el siguiente sábado (6 de mayo) será el turno para WWE Backlash. Allí habrá un combate que ha generado tanto hype para los fans como recuperar el Campeonato Mundial del peso pesado. Bad Bunny estaba anunciado cómo presentador junto a Damian Priest para ese evento, que se disputará en Puerto Rico. Todo ha cambiado.

La tensión entre el cantante y Priest ha ido creciendo en las últimas semanas. El luchador fue el padrino de Bad Bunny cuando llegó a WWE y había una buena amistad. Se ha roto. Priest tuvo un mano a mano contra Rey Mysterio, al que golpeó con una silla e intentó destrozar. La estrella de la música apareció con un palo de kendo y golpeó sin piedad a Damian hasta que logró que se fuese del ring. En ese momento Bad Bunny confirmó que Priest ya no será el host del evento y que ahora tendrá una lucha con él. El pleito será con estipulación "combate callejero". Todo valdrá en ese duelo.

Bronson Reed fue otro de los que calentó el próximo Premium Live Event de WWE. Estará en una triple amenaza ante Austin Theory, que expondrá el Campeonato de Estados Unidos, y Bobby Lashley. Reed y Theory se aliaron para destrozar a Lashley tras un tenso careo y después le tocó ser vapuleado al campeón. Claro mensaje de Bronson Reed. Por su parte, Bianca Belair también envió un mensaje de fortaleza. Hizo equipo con Liv Morgan y Raquel Rodríguez para derrotar a Damage CTRL (Bayley, Dakota Kai e Iyo Sky). Belair se verá las caras contra Sky en Puerto Rico y la japonesa se quedó muy frustrada con la derrota. También caldearon el ambiente Seth Rollins y Omos.

Por otro lado, The Usos (Jimmy y Jey Uso) junto a Solo Sikoa se impusieron a Santos Escobar, Joaquín Wilde y Cruz del Toro. Tras el triunfo, Sami Zayn intentó influir en Jey, lo que enfadó a Jimmy. Los samoanos intentarán recuperar sus cinturones ante Zayn y Kevin Owens este viernes en SmackDown. Además, Cody Rhodes fue interrumpido por Finn Balor, quien le ofreció pasar a formar parte de Judgment Day. Rhodes lo rechazó y después tuvieron un bonito duelo que ganó Cody. En cuanto al resto de la noche, Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford) se impusieron a Shelton Benjamin y Cedric Alexander y Chad Gable derrotó a Mustafa Ali.