WWE

Bad Bunny y su pasión por la lucha libre: "WWE WrestleMania 37 fue el mejor día de mi vida"

Bad Bunny volverá a ser protagonista en un gran show de WWE este sábado. Será en su país, Puerto Rico, y se enfrentará al que fue su compañero en su llegada a la empresa, Damian Priest.

Bad Bunny, entrando al ring en un episodio de Raw./WWE
Bad Bunny, entrando al ring en un episodio de Raw. WWE
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Ver a Bad Bunny volar desde la tercera cuerda del ring de WWE fue uno de los momentos de WrestleMania 37. Ese día, el cantante hizo su debut en la lucha libre profesional. Lo hizo con triunfo. Un día para recordar. "Estaba nervioso y asustado, pero ese día creo que ha sido el mejor de mi vida", reveló el propio luchador poco después en The Late Late Show.

El cameo de Benito Antonio Martínez, su nombre real, no fue flor de un día. Había llegado a la WWE para su mayor show del año y muchos hacen ese camino, pero pronto lo abandonan. No fue así para Bad Bunny. Estaba viviendo un sueño real y pocos meses después la empresa anunció que el cantante había firmado un contrato a tiempo parcial con ellos. Es decir, cuando su agenda se lo permita, estará en el ring. Puede parecer increíble, pero en ese 2021, el ganador de siete premios Grammy se abrió a su público al revelar su relación con este deporte.

"Amo la lucha libre desde que soy un niño. En mis canciones tengo muchas referencias de wrestling. WWE dijo: 'wow, este tipo es nuestro fan, deberíamos hacer algo con él'. Entonces me preguntaron si quería ser referí, estar en el ringsite… y les dije que quería luchar. 'Quiero estar en el ring, quiero luchar de verdad'", añadió en la citada entrevista. Bad Bunny no iba de farol y entonces comenzó un trabajo muy duro. Con la ayuda de su amigo Damian Priest, luchador de WWE, entrenó muy duro para llegar a WrestleMania 37… aunque todo comenzó antes.

Bad Bunny apareció en Royal Rumble de 2021. Le dedicó un tema al miembro del Salón de la Fama Booker-T y eso provocó el contexto ideal. Al estar allí tuvo su momento en la batalla real y The Miz fue el gancho perfecto. Ambos comenzaron una rivalidad que culminaría en WrestleMania, pero por el camino se unieron Damian Priest (para ser su compañero) y John Morrison. El hype que despertó la storyline fue muy alto, pero cumplió con creces. El cantante se dejó la piel en el ring y ha sido, sin duda alguna, la celebrity que mejor ha lucido en un primer combate.

Desde ese momento, Bunny supo que había encontrado su pasatiempo y también dejó claro al resto de celebrities que ese era el nivel. Ya no vale con ir y arrastrarse, había que cumplir. De hecho, tras él llegó Logan Paul y también mostró un altísimo nivel. Por su trabajo, el 'Conejo Malo' tuvo que desaparecer un tiempo. Volvió en el Royal Rumble de 2022 y en el de 2023, pero para este año la WWE tenía una gran sorpresa para sus fans.

Puerto Rico es uno de los lugares en los que mas se vive el wrestling en América Latina y WWE no hacía un PLE (Premium Live Event) allí desde 2005. Lo anunció para este sábado 6 de mayo y las entradas volaron. Antes, habían anunciado a Bad Bunny como presentador del evento. No hacía falta más, el cantante es un ídolo de masas en su país… pero todavía quedaba la traca final.

El puertorriqueño estuvo presente en WrestleMania 39 e intervino en el combate entre Rey y Dominik Mysterio. Le costó la victoria a Dominik, lo que dejó la historia lista para WrestleMania Backlash. El camino era claro… aunque hubo variaciones sorprendentes. En el imaginario de todos estaba que el cantante hiciese dupla con Rey Mysterio para enfrentarse a Dominik y Damian Priest, pero en su última aparición en Raw cambiaron el guión.

Bad Bunny y Damian Priest rompieron su amistad y lo certificaron con la celebrity golpeando al luchador con un palo de kendo. Una lucha callejera al "estilo San Juan" les espera a ambos. Sin duda mucho más llamativa. Benito subirá otro escalón. Tendrán un derbi de puertorriqueños y lo harán con una de las estipulaciones más duras que existen. No se puede pedir más y menos en Puerto Rico. Tampoco puede hacerlo la estrella de la música. Otra vez cumplirá su sueño y se dará un baño de masas en su país. El nuevo "mejor día de su vida" está en camino.

La lucha entre Bad Bunny y Logan Paul, complicada

Stephanie McMahon, Logan Paul y Triple H posan en la renovación del influencer. WWE
Stephanie McMahon, Logan Paul y Triple H posan en la renovación del influencer. WWE

Bad Bunny es una de las grandes estrellas que WWE tiene en nómina. El otro gran nombre es el de Logan Paul. El YouTuber estuvo en WrestleMania 39 y tras ese momento renovó su contrato con la empresa. El creador de contenido es un gancho similar a Bunny para el público estadounidense. ¿Celebrity vs Celebrity? Lo normal, conociendo como funciona WWE, es que sí, pero parece complicado.

Bad Bunny ha criticado y ridiculizado a Logan Paul en varias de sus canciones. El estadounidense reside en Puerto Rico para desgravar impuestos (es un destino muy suculento para los ciudadanos de Estados Unidos en materia económica). La práctica es habitual y el cantante está en contra. Por ello, el odio entre ambos es real. De hecho, aunque podría suponer un gran beneficio para WWE, la empresa siempre genera todos segmentos por separado. Cero contacto. Un posible combate es más que complicado.