WWE

CM Punk desquicia a McIntyre

La WWE realizo en RAW la segunda noche del Draft de 2024. No hubo grandes movimientos y la rivalidad entre CM Punk y Drew McIntyre robó la atención al World Heavyweight Championship.

CM Punk, en Raw./WWE
CM Punk, en Raw. WWE
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

La WWE culminó este lunes en RAW su Draft 2024. La "nueva era" anunciada a los cuatro vientos por Triple H tenía una parte fundamental. Fue un trámite. No se produjeron cambios significativos. Hubo 49 movimientos entre los que destacan la llegada al roster principal de dos estrellas en ascenso de NXT: Carmelo Hayes aterriza en SmackDown y lo celebró con una oportunidad titular el viernes (perdió) e Ilia Dragunov formará parte de RAW. Fuera de eso los movimientos no dejaron gran cosa. Quizá lo más destacado es que LWO, con Rey Mysterio a la cabeza, son de la marca roja. Se acaba la rivalidad con el Legado del Fantasma, pero se reactiva la del enmascarado con su hijo Dominik. Poco más que rascar.

En la marca roja siguen CM Punk y Drew McIntyre, quien están caldeando una rivalidad mucho más interesante que la que rodea al World Heavyweight Championship. Jey Uso y Damian Priest tuvieron un careo para vender su combate de este sábado en Backlash. Jey, Andrade y Ricochet vencieron a Judgment Day (Damian Priest, Finn Balor y JD McDonagh) justo antes. Antes, Judgment Day recibió la ayuda de Logan Paul para atacar a Jey. Ese momento dejó una de las imágenes de la noche, ya que Patrick Mahomes estuvo presente y tuvo interacción con el YouTuber.

Fue mas intenso el pique entre CM Punk y Drew McIntyre. El escocés está obsesionado con Punk. Le costó el título en WrestleMania 40 y en RAW jugueteó con él. Apareció en un palco y cuando Drew llegó allí salió al ring. La historia entre ambos se está cociendo a fuego lento. CM Punk no tiene el alta médica, pero cuando la reciba tendrán muchas cuentas pendientes.

También están tejiendo una bonita historia Sami Zayn y Chad Gable. El campeón Intercontinental expuso su corona ante Bronson Reed en un pleito que acabó sin resultado tras el ataque de Gable al canadiense. No fue la única pelea titular de la noche, ya que The Miz y R-Truth defendieron sus cinturones por parejas frente a Otis y Akira Tozawa. Por otro lado, se evidenció la ruptura de Imperium. Gunther venció a Xavier Woods y tuvo a su lado a Ludwing Kaiser. Giovanni Vinci, tras el ataque que recibió la semana pasada, no apareció y en el Draft Imperium fue situado sólo con dos luchadores. Habrá que ver si la llegada de Dragunov puede ampliar de nuevo el grupo.

En cuanto al resto del programa, Nia Jax fue cambiada a SmackDown, pero antes tuvo un combate frente a Liv Morgan. Ganó Liv y Becky Lynch le confirmó que se había ganado una oportunidad titular. Minutos antes, Jax y Morgan habían interrumpido una promo de la campeona. Por último, Braun Strowman regresó tras un tiempo lesionado y formará parte de RAW y Candice LeRae derrotó a Maxxine Dupri.