WWE

CM Punk elige Raw y confirma su presencia en Royal Rumble

El luchador fue el principal protagonista del episodio de Raw de este lunes. Se queda en la marca roja y tratará de llegar a WrestleMania ganando la batalla real.

CM Punk festeja con el público su firma con WWE Raw./WWE
CM Punk festeja con el público su firma con WWE Raw. WWE
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

La WWE se ha vuelto monotemática desde Survivor Series. La aparición de CM Punk en ese Premium Live Event (PLE) hace que todo esté centrado en el luchador de Chicago. A tal punto llega, que Punk estuvo el viernes en SmackDown debido a la celebración del especial 'Tributo a la tropas'. También estuvo en el PLE de NXT el sábado y este lunes tenía cita en Raw. En los dos primeros lugares mareó con su elección de marca. Tras casi 10 años de ausencia, CM Punk volvió a un show semanal y pese al juego parecía clara su elección. Lo ratificó este lunes.

Punk es parte de Raw. Firmó el contrato y a la vez inició lo que podría ser su camino a WrestleMania 40 (6 y 7 de abril). Había dudas con su futuro. Quizá se le daría una oportunidad por el World Heavyweight Championship en Royal Rumble (28 enero), pero no. Quiere ganársela. Por ello, anunció su presencia en la batalla real de 30 luchadores. Si gana podrá elegir el campeón al que retar y todo apunta a que será Seth Rollins. El dueño del título había mostrado su enfado por la vuelta de Punk y este lunes se vieron las caras, ante las cámaras por primera vez.

CM Punk dejó entrever el camino que tiene en su cabeza y Rollins le atacó verbalmente por sus hechos: se largó casi sin decir nada y ha estado atacando a WWE, y en especial a Seth, durante casi diez año. El hilo conductor se cuenta solo. Lo sorprendente fue que al inicio de la promo, Punk pidió perdón por su espantada de 2014. Curiosamente el show en al que no decidió acudir se disputó en Cleveland, misma ciudad que acogió Raw anoche. Todo cuadró a la perfección.

Fuera de Punk, Seth Rollins tiene más puntos por los que preocuparse. Drew McIntyre tuvo un durísimo combate ante Jey Uso, al que ganó, y la autoridad confirmó que el escocés tendrá una nueva oportunidad por el World Heavyweight Championship. Será en el primer Raw del año. Tendrá trabajo pronto Seth. Por otro lado, se va apagando Cody Rhodes. Él estaba anunciado para Royal Rumble, pero Punk le eclipsa casi de manera constante. Este lunes tuvo el combate estelar. Se enfrentó a Nakamura, con el que está iniciando una rivalidad. El japonés le escupió el Red Mist, por lo que el combate quedó sin resultado. El asiático le empezó a golpear con todo. La irrupción de los Creed Brothers evitaron una paliza mayor.

En cuanto al resto del programa, Becky Lynch retó públicamente a Nia Jax. The Miz logró una nueva oportunidad por el Campeonato Intercontinental. Se unió a Johnny Gargano y Tommaso Ciampa para derrotar a Imperium (Gunther, Ludwing Kaiser y Giovanni Vinci). Al acabar pidió el chance. Gunther se lo dio, pero si le gana no podrá volver a retarle mientras sea campeón. Por su parte, Rhea Ripley derrotó a Maxxine Dupri, Bronson Reed a Ivar y la dupla Kayden Karter y Katana Chance a Indi Hartwell y Candice LaRae.