WWE

Resultados y resumen del WWE Elimination Chamber 2024

Consulta los resultados y el resumen del WWE Elimination Chamber que se ha disputado este 24 de febrero en Australia. Rhea Ripley, la reina de la noche.

Rhea Ripley golpea a Nia Jax durante su combate en WWE Elimination Chamber./WWE
Rhea Ripley golpea a Nia Jax durante su combate en WWE Elimination Chamber. WWE
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Hacía más de un lustro que WWE no visitaba Australia. El regreso de la mayor empresa del mundo a Oceanía fue una gran noticia para los fans. 52.590 personas se dieron cita en Perth para disfrutar de un Premium Live Event. Pocos duelos, pero de mucha intensidad que han hecho disfrutar de lo lindo a los entregados aficionados.

Resultados y resumen del WWE Elimination Chamber 2024

Rhea Ripley retuvo el Campeonato mundial femenino de WWE al derrotar a Nia Jax: La australiana estaba destinada a ser la líder de la fiesta. Se ha convertido en uno de los principales rostros de la división femenina y ante su público parecía improbable que perdiese. Ripley sigue siendo campeona, pero no por lo localía, lo es por justicia. Nax es una oponente muy grande y rocosa, pero Rhea no deja fisuras. Es dura y puede con todo. Tocó sufrir, incluso Nia la estampó contra una mesa, pero acabó, gracias a su extraordinario físico, con el brazo en alto.

Drew McIntyre será el retador de Seth Rollins en WrestleMania 40 al ganar el Elimination Chamber masculino a LA Knight, Kevin Owens, Bobby Lashley, Randy Orton y Logan Paul (ordenados por turno de aparición): La historia de la lucha femenina se repitió. El mas difícil todavía. Estar en la cámara de la eliminación y no tener cabina suele ser sinónimo de muchos problemas. McIntyre tuvo que aguantar toda la lucha, aunque tuvo que sufrir. En un pleito de este tipo hay momentos para el recuerdo a raudales. Uno de los más virales fue un RKO de la nada que Orton le aplicó a Logan Paul. Como era previsible, el mano a mano final fue entre Randy Orton y Drew McIntyre. Lo que no se esperaba era que Logan Paul fuese protagonista también. Un derechazo, con un puño americano, sobre Orton le dio el triunfo en bandeja a McIntyre. La 'Víbora' parece que podría tener una rivalidad con el YouTuber en WrestleMania.

Especial Grayson Waller Effect: Otro australiano provocó el delirio de la afición, aunque no le tocó pelear. Waller tuvo su espacio con su segmento de entrevistas. Seth Rollins y Cody Rhodes estuvieron presentes. Lo más destacado fue el reto de Rhodes. Pidió públicamente un combate contra The Rock en la primera noche de WrestleMania 40. Quiere venganza por el bofetón de la rueda de prensa de presentación del Magno Evento.

Judgment Day (Finn Balor y Damian Priest) retuvieron los Campeonatos Unificados por parejas al imponerse a New Catch Republic (Pete Dunne y Tyler Bate): Como suele suceder con Judgment Day, hubo interferencias. Dominik Mysterio salvó a sus compañeros cuando peor lo pasaba, aunque es cierto que esta ocasión fue expulsado antes de la parte decisiva del duelo. Dunne y Bate se entienden a la perfección y han crecido muy rápidos, pero no les llegó ante un equipo tan bien conjuntado como Balor y Priest. La experiencia juntos fue clave para que Finn evitase que entre los británicos destrozasen a Priest (con un superplex) y así revertir la situación para ganar.

Becky Lynch será la retadora de Rhea Ripley en WrestleMania 40 al vencer el Elimination Chamber femenino frente a Naomi, Tiffany Stratton, Liv Morgan, Raquel Rodríguez y Bianca Belair: Exhibición física absoluta de Becky Lynch. La irlandesa demostró porqué es una de las mejores de la historia. Resistir con esta estipulación desde el inicio es tremendamente completo, pero Lynch lo hizo. Tiró también de inteligencia. Liv Morgan eliminó a con un 'paquetito' después de un momento de acción entre Bianca y Lynch. Morgan se alegraba de hito, pero Becky no perdió el tiempo. Con su Man Handle Slam acabó con Morgan y se llevó la victoria. Estará en la Vitrina de los Inmortales.

The Kabuki Warriors (Asuka y Kairi Sane) vencieron a Indi Hartwell y Candice LaRae para mantener los títulos femeninos por parejas: Las campeonas por parejas son unas sólidas reinas de la división. Se entienden a al perfección y tiene un gran espíritu de sacrificio. El pleito estuvo encuadrado en el kickoff, pero no desmereció. Todo terminó tras una gran acción conjunta de Asuka y Sane.