El enigma del '0' de Fabien Causeur y la solución del comodín
El francés, que venía jugando 15 minutos de media, se quedó sin jugar en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valencia.

El Real Madrid afronta hoy las semifinales de Copa con una doble misión. Por un lado lograr el pase a su décima final consecutiva y por otro recuperar el acierto exterior si no quiere volver a sufrir como hizo ante el Valencia Basket en un partido en el que los blancos apenas acertaron un 18% desde la línea de tres. Un porcentaje bajo que ante Unicaja puede resultar fatal.
"Creo que hubiéramos tenido un poco más de margen si hubiéramos tenido algo más de acierto en tiros libres y en los triples". Chus Mateo tiene claro que necesita ajustar el punto de mira de un equipo que en liga regular venía encestando más del doble, siendo el quinto mejor equipo de la ACB.
"Creo que hubiéramos tenido un poco más de margen si hubiéramos tenido algo más de acierto en tiros libres y en los triples"
Para ello, una de las primeras cosas que tiene que hacer el entrenador madrileño es recuperar a Fabien Causeur, que sorprendentemente se quedó en blanco ante el Valencia Basket. La ausencia del jugador galo, uno de los mejores porcentajes de tres de toda la plantilla, puede explicar en parte el bajón en el acierto exterior del equipo blanco en Badalona.
El jugador de 35 años, que renovó el pasado verano por dos temporadas más, venía jugando una media de 16 minutos en Liga Endesa y 14 en la Euroliga para pasar a no jugar un sólo segundo en Copa. Sin aparentes problemas físicos, su ausencia sorprende todavía más tras la lesión de Llull y con la necesidad que tenían los blancos de anotar desde el perímetro.
Causeur no es un especialista (29% en Euroliga y 31,4% en la competición doméstica) desde la larga distancia, pero sí es una amenaza. Un jugador que puede romper la defensa rival con su primer paso y su capacidad de penetración y que además aporta piernas en defensa para frenar a jugadores exteriores como pueden ser Brizuela y Perry.
Además, el francés está con ambición y ganas por conquistar un nuevo título con los blancos. De nada sirven todos los que ya tiene en la vitrina. Quiere más, como explicaba en la previa de la competición. "La Copa es un torneo muy especial. Es muy complicado de inicio. Puedes irte a casa desde el primer día". El Madrid estuvo a punto y ahora le necesita para no volver a pasar apuros.