Kevin Pangos busca en la Copa una catarsis tras su salida de Milán: "Me pidieron que no fuera parte del equipo"
El base canadiense, que estudió en la Gonzaga de John Stockton, quiere recuperar su mejor versión de la mano de Álex Mumbrú.

Durante el verano de 2023 el nombre de Kevin Pangos fue uno de los más buscados por los directores deportivos de Europa. El base seguía teniendo uno de los mejores carteles del Viejo Continente, pero había chocado con el estilo de juego y con el carácter de un Ettore Messina que le hizo buscar equipo antes de tiempo. El técnico italiano apuntó directamente al base canadiense por los malos resultados y reconoció que se había equivocado en su fichaje.
"En este mal comienzo de temporada hay un error crítico: no tenemos el conductor adecuado para nuestro coche", explicó el técnico en una entrevista con Il Foglio. "Pangos no es el hombre adecuado para hacer que este equipo juegue de una determinada manera y yo no hice los ajustes correctos tratando de simplificar el juego".
Ha pasado poco más de un mes y Pangos todavía no quiere entrar a valorar su salida. La herida escuece y él prefiere dejar pasar un poco más de tiempo tal y como reconoce a Relevo en conversación antes de la Copa del Rey (Valencia - Gran Canaria; 21.00 horas. Movistar +), un torneo que espera que le sirva de catarsis.
"No quiero hablar de eso todavía", señala el canadiense. "Habrá tiempo más adelante para analizar todo lo que pasó. Simplemente se me pidió no ser parte del equipo. Fui separado de mis compañeros, así que tuve que buscar nuevas oportunidades para seguir jugando al baloncesto".
"Simplemente se me pidió no ser parte del equipo. Fui separado de mis compañeros, así que tuve que buscar nuevas oportunidades"
Nuevamente su nombre salió al mercado y otra vez aparecieron varias novias llamando a su puerta. Pero ninguna como el Valencia. "Llegó esta oportunidad y estoy feliz de dónde estoy ahora. También mi familia. No podía pedir nada más. Es un club que merece todo mi respeto por cómo juega y cómo compite", revela el base canadiense que desde el primer momento está entrando en los planes de Álex Mumbrú para llevar la manija del juego ofensivo del equipo taronja.

"Desde el primer momento el entrenador me ha pedido que sea yo mismo. Quiere que sea agresivo y que sea capaz de involucrar a mis compañeros como he hecho durante toda mi carrera. Nada fuera de lo común. Quiere jugadores capaces de competir y que sean parte de un equipo. Y eso es exactamente lo que yo quiero", recalca el ya exjugador milanista. "Creo que puedo ayudar en un par de cosas, como intentar que los cinco que estemos en la cancha juguemos como equipo. Mi trabajo es que cada uno juegue a su mejor nivel".
Pangos tendrá su primera gran reválida en la Copa del Rey. Un torneo que conoce bien porque lo ha jugado en tres ocasiones con Gran Canaria y Barça. "En mi primera temporada en Gran Canaria no tenía ni idea de que era esto. Creí que era otro torneo menor durante el año. Pero rápidamente me di cuenta de lo que era y lo competitivo que es este torneo. Cada vez que lo he jugado lo he disfrutado un montón".
Ettore Messina says Kevin Pangos is “not the right driver for our car”https://t.co/AMOVYCzymL
— Sportando (@Sportando) November 11, 2023
Su paso por Málaga comienza contra un ex como es el Dreamland Gran Canaria. Un equipo que le dio su primera oportunidad tras su paso por la Universidad de Gonzaga. El mismo centro en el que se formó una leyenda de la NBA como John Stockton. "Es una comparación fácil y evidentemente trato de incorporar partes de su juego al mío porque son dos de los más grandes [en referencia también a Steve Nash con el que comparte nacionalidad] que han jugado al baloncesto, pero esas comparaciones no van mucho conmigo", concluye el jugador canadiense que quiere recuperar el tiempo perdido en Milán con un torneo de 10 en Málaga.