EUROLIGA

Juancho Hernangómez cambia el guion y pone la guinda al superproyecto del Panathinaikos

El ala-pívot pone la guinda al equipo de Ataman tras firmar dos temporadas por 4,5 millones de euros.

El cartel con el que Panathinaikos anuncia el fichaje de Juancho Hernangómez./Panathinaikos
El cartel con el que Panathinaikos anuncia el fichaje de Juancho Hernangómez. Panathinaikos
Guillermo García

Guillermo García

Juancho Hernangómez ha elegido. Seis meses después de su último partido, tras ser cortado por los Toronto Raptors, y tras haber sonado con fuerza para acompañar a su hermano Willy al Barça, el alero madrileño ha dado un volantazo y ha cambiado el guion para terminar fichando por el Panathinaikos griego.

El MVP de la final del último Eurobasket pone fin a siete temporadas en la NBA (5 puntos y 3,3 rebotes de media) y vuelve a Europa para afrontar su primera aventura en la Euroliga en un equipo que aspira a todo la temporada que viene y que ha puesto la guinda a su proyecto con el fichaje del jugador español.

Juancho estaba en la órbita azulgrana e incluso se llegó a dar por hecho su fichaje. Sin embargo, la oferta económica del conjunto heleno ha terminado por convencer al mediano de los Hernangómez, que firmará por dos temporadas y un total de 4,5 millones de euros. Es decir, algo más de 2,2 millones al año que le convertirán en uno de los mejores pagados de Europa. De hecho, si tenemos en cuenta el listado de los que más ganaron la pasada temporada, el alero sería el cuarto por detrás de Mirotic, Larkin y Micic.

La decisión de Juancho ha sorprendido al baloncesto europeo, incluido al Barcelona, porque se daba por segura al equipo de la Ciudad Condal junto a su hermano. Sin embargo, la propuesta económica y deportiva del conjunto ateniense ha terminado por convencer al jugador madrileño, que en las últimas semanas también había suscitado el interés por parte del Partizan de Belgrado. Dos equipos que también para los que también sonaba Nikola Mirotic, con el que comparte agente y que es el otro '4' que mantiene en vilo a los equipos de Euroliga, aunque su destino parece que finalmente será Milán.

Un superproyecto para ganar la Euroliga

La llegada de Juancho a Atenas confirma el viraje del proyecto del Panathinaikos, que la pasada temporada naufragó y que en esta ocasión no ha tenido problemas en hacer una fuerte inversión para armar un equipo que, desde hoy, es uno de los grandes aspirantes a la Euroliga, el gran objetivo del equipo ateniense desde la marcha de Zeljko Obradovic.

El primer movimiento se produjo en el banquillo, con la llegada de Ergin Ataman, tras intentar el fichaje de Pablo Laso. Ya con el técnico turco a los mandos, el presidente empezó a agitar el mercado con fichajes como Sloukas, Vildoza, Grant, Kyle Guy, Papapetrou, Lessort y ahora el de Juancho Hernangómez. El español puede no ser la última incorporación y ya se habla de Tyler Dorsey que completaría un superproyecto para intentar reinar en Europa.