Laso sigue en el Madrid
Aksel Laso está disputando el Adidas Next Generation Tournament.
![Askel Kaso, en el partido de hoy. /RELEVO](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202305/19/media/cortadas/laso-RBzhKQNpdzMYPqvnIgtsO8H-1200x648@Relevo.jpg)
El verano pasado el Real Madrid tomaba la sorprendente, e inexplicable, decisión de prescindir de Pablo Laso. Tras un episodio cardíaco que le impidió estar en la final de la ACB, el equipo madridista anunciaba que el entrenador que devolvió al equipo a lo más alto no continuaba al frente del equipo.
Sin embargo, el apellido Laso sigue presente en la entidad blanca en la figura de su hijo Aksel, que estos días disputa el Adidas Next Generation Tournament. La Euroliga Junior en la que el Real Madrid que entrena Javi Juárez es uno de los grandes favoritos, gracias a la aportación de jugadores como Hugo González o Ismaila Diagne.
Aksel se quedó en el banquillo en el primer partido ante Estrella Roja. Ante Panathinaikos el joven base salió a cancha en los minutos finales para certificar la segunda victoria. Apenas estuvo dos minutos en cancha en los que repartió una asistencia y capturó un rebote. El jugador de 16 años cumple su quinta temporada en el club blanco en el que sigue a pesar de todo lo que pasó con su padre. Algo que no afectó al jugador al que, según ha podido saber Relevo, quiso dársele continuidad en su trayectoria y no interrumpir su formación.
El joven se formó en Torrelodones desde donde pasó a la cantera del Real Madrid en 2018. Base rápido, con buenas manos en defensa y capacidad de dirección, el físico y la estatura son las dos grandes incógnitas sobre su posible desarrollo de cara al futuro.
Laso fue parte de la segunda victoria del equipo blanco, que se impuso con contundencia al Panathinaikos por 48-71. Un triunfo que se cimentó en la gran primera parte de Jan Vide, el talento esloveno que despunta en la cantera blanca (¿Les suena?) y en otra buena actuación de Hugo González.
La victoria del Real Madrid también vino acompañada también del triunfo del Barcelona sobre el Estrella Roja por 77-93 con otro gran partido de Dame Sarr (27 puntos) y un buen encuentro de Makar Voronin, que terminó con 36 de valoración.