BALONCESTO

Dennis Smith busca en la NBA una válvula de escape tras sus 35 minutos en el Real Madrid

El base no termina de adaptarse a Madrid y al equipo blanco con el que no ha jugado un solo partido en Copa.

Chus Mateo da instrucciones a Dennis Smith en el partido ante el Joventut, el día de su debut. /ACB Media
Chus Mateo da instrucciones a Dennis Smith en el partido ante el Joventut, el día de su debut. ACB Media
Guillermo García

Guillermo García

Dennis Smith Jr no va a quedar en los libros de historia del Real Madrid como uno de los mejores fichajes de la sección de baloncesto. Su paso por el conjunto blanco puede quedar en testimonial, más si cabe tras lo ocurrido en la Copa del Rey de Gran Canaria, donde el base se quedo sin jugar en ninguno de los tres partidos que jugó el conjunto madridista.

Chus Mateono contó con un Smith que no se ha adaptado ni a la vida en la capital de España ni al conjunto blanco, tal y como publicó Relevo el pasado lunes, cuando Ramón Álvarez de Mon adelantó que el base estaría buscando una salida del Real Madrid tras quedarse fuera de los tres partidos de Copa. Una vía de escape que cada vez está más cerca para un jugador que ha quedado muy lejos del rendimiento que se esperaba de él.

Según ha desvelado Chris Haynes, periodista de Yahoo Sports y uno de los insiders con más información de la NBA, Smith Jr habría jugado ya su último partido con la camiseta blanca y estaría dispuesto a poner punto y final a su primera experiencia fuera de Estados Unidos para intentar regresar a la mejor liga del mundo, donde el base ya jugó siete temporadas hasta su lesión en marzo de 2024, cuando jugaba con los Nets.

El base de Carolina del Norte llegó a Madrid el 16 de enero, pero no debutó hasta el 4 de febrero. Lo hizo ante el Joventut de Badalona en uno de los cuatro partidos que ha disputado con la camiseta blanca. Cuatro encuentros en los que ha acumulado apenas 35 minutos en los ha sumado 11 puntos (tres en ACB y ocho en Euroliga), cuatro rebotes, tres asistencias, un robo y cinco pérdidas. Números muy lejanos del rendimiento que se esperaba para el recambio de Campazzo.

Dennis Smith no se ha adaptado al Madrid y en su contra también ha jugado su estado físico, que no ha sido el óptimo en ningún momento desde su fichaje el pasado mes de enero. La realidad es que cuando el base firmó por el club blanco lo hizo como un refuerzo inmediato. Sin embargo, llevaba sin entrenar desde el mes anterior y sin estar en competición bastantes meses más.

Y aunque desde el staff del Real Madrid han trabajado a destajo para tratar de que recupere lo antes posible su físico... de momento esto no ocurre, lo cual ha obligado a Chus Mateo a tener que prescindir de él a la hora de jugarse partidos importantes, como ha podido verse en Euroliga o en esta misma Copa del Rey en la que el físico es clave al ser partidos a vida o muerte y tan seguidos.