BALONCESTO

El futuro del Real Madrid pasa por Tavares: renueva hasta 2029 por 5 millones al año

El caboverdiano se convierte en la piedra angular del nuevo proyecto blanco.

Edy Tavares coge un rebote en la final de la Euroliga ante Panathinaikos./EFE
Edy Tavares coge un rebote en la final de la Euroliga ante Panathinaikos. EFE
Guillermo García

Guillermo García

La derrota del Real Madrid en Berlín, en la final de la Euroliga ante Panathinaijkos, no ha hecho cambiar la hoja de ruta para el equipo blanco de cara al futuro. Pero sí ha acelerado algunos acontecimientos como ha sido la renovación de Edy Tavares. El pívot caboverdiano se convierte, junto a Facundo Campazzo, en la piedra angular del nuevo proyecto blanco y seguirá vistiendo la camiseta del Real Madrid hasta 2029.

La información, adelantada por la web encestando.es y confirmada por Relevo, está a falta de hacerse oficial por parte del club blanco. El equipo de Chus Mateo seguirá contando con Tavares como referencia interior durante cinco temporadas más a razón de 5 millones de euros brutos por temporada para convertirse en uno de los jugadores mejor pagados del Viejo Continente.

Con esta noticia se pone punto y final a muchos meses de conversaciones, de tiras y afloja en una negociación que tuvo momentos en los que no avanzaba, pero que ha terminado con el cumplimiento del deseo del jugador, al que el club ha firmado el mayor contrato en su historia.

"Yo siempre lo he dicho, desde el principio. Llevo casi un año negociando mi contrato y siempre he pensado lo mismo, siempre he pensado en luchar por quedarme aquí primero y luego, si no funciona, pues no funciona. No será para mí ganar ese contrato de quedarme aquí, pero la vida continúa y ya está. Pero, por lo menos, voy a luchar hasta el último partido para poder quedarme aquí", afirmaba el pívot africano antes de viajar a Berlín.

La renovación casi vitalicia de Tavares da continuidad a un proyecto que comenzó casi de rebote cuando en 2017 el pívot cambiaba la NBA por Europa. Empezaba una de las etapas más fructíferas del club con dos Copas, tres Ligas, dos Euroligas, seis Supercopas, además de numerosas distinciones individuales: MVP de la Final Four, tres veces mejor defensor de la Euroliga, cuatro de la Liga Endesa, tres veces en el mejor quinteto de la ACB y tres en el de la máxima competición continental.

Una hoja de servicio que hizo reaccionar al Madrid, que en 2019 extendió el contrato por cinco temporadas más, hasta 2024. Fue en el inicio de la temporada 2022-2023, penúltima temporada del contrato actual de Tavares, el momento elegido por ambas partes para comenzar a negociar una nueva renovación. Y a pesar de que la voluntad de ambas partes era mantener la vinculación, la negociación ha tardado en cerrarse más de lo esperado.

La renovación de Tavares es un paso adelante por parte del club blanco, que reacciona ante la marcha de Poirier. El francés ya se ha comprometido con el Efes turco con un contrato de dos temporadas y una tercera opcional que dejaba coja la pintura madridista.