Shannon Evans, un 'MVP' con cuentas pendientes: "Sentí que se me faltaba al respeto en la ACB"
El jugador del Real Betis quiere sacarse la espina tras no ganar el MVP la pasada temporada.
Para Shannon Evans no hay verano. El tiempo de desconexión y descanso no existe en su cabeza. Y menos después de lo que él mismo consideró como una injusticia la pasada temporada, cuando fue el principal artífice de la salvación del Betis pero su nombre no entró en las quinielas para un MVP que terminaría conquistando Dzanan Musa, entonces jugador del Río Breogán.
Evans se lo tomó como una ofensa y dedicó el verano a preparar su revancha. Renovó con el conjunto sevillano, se puso manos a la obra trabajando con entrenadores como el serbio Uros Dragicevic y ese sentimiento de injusticia se convirtió en fuego interno, combustible con el que afronta la temporada de su reválida.
"Sentí que se me faltaba al respeto en esta liga. Por toda la liga. Así que tengo mucho fuego dentro de mí para salir a la cancha y probar de nuevo que soy uno de los mejores jugadores en este campeonato. Porque yo sé quién soy", asegura Evans en conversación con Relevo.
Máximo anotador de la Liga Endesa (22,8 puntos), líder en asistencias (6,4), recuperaciones (2,6), minutos (33), segundo en valoración (22,6), quinto en triples... El jugador más decisivo del campeonato nacional hasta el momento cuyo nombre ya ha sonado para equipos como el Real Madrid o el Unicaja. Aunque él prefiere seguir centrado en el verde y el blanco.
"El Betis me ofreció un rol de líder en este equipo. Además vi la vuelta a un equipo como este como una oportunidad para mi para seguir aprendiendo. Ahora mismo lo mejor para mi es el conocimiento, seguir aprendiendo el baloncesto español, que es uno de los mejores en el mundo. Lo vi como una oportunidad para mi", aseguraba el base estadounidense.
Evans, que comparte lugar de manicura con 'El Panda' Borja Iglesias y también luce las uñas negras, no pierde de vista su país y la posibilidad de volver y probar suerte en la NBA: "Definitivamente sí. Siento que la NBA me está observando. Tuve varias conversaciones este verano con equipos de nivel alto en la NBA, pero como te digo, ahora todo va de conocimiento y aprendizaje. Seguir creciendo. Y aquí, en el Betis, me permiten crecer hasta ser el mejor jugador que puedo ser".
"Definitivamente sí. Siento que la NBA me está observando. Tuve varias conversaciones este verano con equipos de nivel alto"
Jugador del BetisEl base reconoce que nunca pensó en llegar a este nivel, pero una vez llegado aquí, ya nadie va a poder moverle. "No pensaba llegar a este nivel. Cuando era niño lo único que quería era jugar en la Division I de la NCAA. Pero el éxito es contagioso", recuerda Evans sobre sus comienzos en Virginia. "Cuanto más tienes, más quieres. Como competidor, cuando ves lo que puedes hacer, cuando ves que el trabajo duro funciona, cuanto más duro vas, más quieres. Es otro nivel al que quiero llegar y tengo que seguir trabajando".