El UCAM Murcia está dispuesto a llegar al Tribunal Constitucional para luchar por el triunfo ante La Laguna Tenerife
El conjunto universitario recurrirá a la justicia ordinaria para reeditar el final del partido ante los insulares del pasado 8 de febrero.

El UCAM Murcia Club Baloncesto recurrirá a la justicia ordinaria en defensa de sus intereses y está dispuesto a llegar al Tribunal Constitucional para que se repita el final del partido perdido por 77-78 ante La Laguna Tenerife, celebrado el pasado 8 de febrero.
Así lo indicó públicamente este martes el director general de la entidad universitaria, Alejandro Gómez: "Iremos a la justicia ordinaria y a todas las instancias que hay a nivel de tribunales hasta llegar al Constitucional".
El lunes se conoció que el Juez Único de Competición desestimó la protesta presentada por el UCAM CB, que pedía que se rearbitrasen las ocho décimas de segundo finales del polémico partido disputado en el Palacio de los Deportes.
Cabe recordar que el conjunto entrenado por Sito Alonso perdió aquel choque por un punto y encajando un triple sobre la bocina anotado por el alemán David Kramer cuando los locales parecían tener la victoria asegurada con un 77-75 y dos tiros libres a favor que desperdició Kaiser Gates cuando faltaban esas ocho décimas de segundo para la conclusión.
Resulta que el segundo de esos tiros libres se lanzó con cuatro jugadores visitantes yendo a por el rebote, cuando sólo puede haber tres y que, además, entraron en la zona antes de que lo hiciera Gates. Paradójicamente se señaló infracción de éste en lo que es un claro error arbitral y de reglamento.
Con la posesión, Txus Vidorreta pidió tiempo muerto, su equipo puso el balón en movimiento desde campo contrario y llegó el triple de Kramer tras el grave fallo de los árbitros que dirigieron el choque, los zaragozanos Carlos Peruga Embid y Javier Torres Sánchez y el valenciano Vicente Martínez Silla.
Dos meses y una semana después de aquel episodio, y una vez conocido el dictamen del Juez de Competición Alejandro Gómez, aseguró que "el proceso continúa" y que ya están en el Comité de Apelación de la Federación Española de Baloncesto, asegurando que insistirán en su demanda.
"La argumentación de que no se pueden rearbitrar los partidos está bien en cuanto a decisiones como una falta personal o cualquier acción de ese tipo pero cuando quedan 0,8 segundos y hay cuatro jugadores en el tiro libre creo que eso no es rearbitrar. Se trata de un error, entiendo que se puedan equivocar y me preocupa la predisposición en algunas situaciones", apuntó Gómez.
"La Liga no tiene ningún problema con que defendamos nuestros derechos y no le interesa que pasen cosas como las que pasaron aquel día. El problema es que la Liga, a nivel de justicia, pertenece a la Federación y es un tema que no le llega. Somos uno de los 18 socios de la ACB y nos sentimos muy respaldados y muy queridos", añadió el ejecutivo del club universitario.