Helena Pueyo, el diamante español que ha fichado por Zaragoza mientras sigue salvando obstáculos en la WNBA
La jugadora balear se convierte en el primer fichaje del equipo maño para la próxima temporada.
![Helena Pueyo celebra una canasta con las Wildcats de Arizona./Instagram](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202405/07/media/cortadas/pueyo-helena-RkufsSOBdFGqbfI40tET7ZM-1200x648@Relevo.jpg)
Helena Pueyo se ha convertido en el primer fichaje del Casademont Zaragoza femenino para la próxima temporada, según informa el club en sus medios oficiales. La jugadora balear viene de terminar su etapa universitaria en Estados Unidos, donde ha vestido la camiseta de la Universidad de Arizona. Pueyo estuvo cinco temporadas con las Wildcats con un promedio de 9.7 puntos, 3.7 rebotes, 3.6 asistencias y 3.2 robos.
"Helena Pueyo ha podido elegir jugar en cualquier club de Europa, pero ha escogido a Casademont Zaragoza. La base de Palma, a sus 23 años, ha sido la revolución en Arizona, la revelación en la NCAA, la ilusión en el basket español y llega a Casademont Zaragoza para ser la confirmación", destaca el club.
Igualmente, explica que con paciencia y con su capacidad de trabajo y esfuerzo Pueyo está llamada a ser "un referente que aúna talento ofensivo y defensivo". "Juventud con presente y futuro brillante, experiencia suficiente para rendir a la altura de lo que necesita Casademont Zaragoza", finaliza el club aragonés en su comunicado oficial.
🤯𝐄𝐥 𝐟𝐢𝐜𝐡𝐚𝐣𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞, la jugadora que lucirá la elástica de la Marea Roja.
— Casademont Zaragoza (@casademontBZ) May 7, 2024
¡Bienvenida Helena (@Helena_Pueyo6)!❤️ pic.twitter.com/ne0VqvSdRL
Formada en el Segle XXI y La Salle, Pueyo se fue en 2019 a Estados Unidos para comprometerse con las Wildcats, donde se ha convertido en una de las mejores jugadoras de la NCAA. Sus cinco temporadas en Arizona la han permitido ser drafteada por la WNBA con el número 22 por las Connecticut Sun, un equipo a priori complicado para encontrar hueco en su plantilla definitiva.
Sin embargo, en los últimos días el panorama parece haberse aclarado para el futuro de la española en la liga estadounidense. Los descartes de Leigha Brown, Rennia Davis, Shey Peddy y Kianna Smith ha dejado una plaza libre en el roster definitivo y Pueyo cada vez tiene más opciones de quedarse con ese hueco y convertirse en la decimocuarta jugadora española en la WNBA.