NBA

Chris Paul, récords y más récords mientras busca el anillo

El base de los Suns aumenta su leyenda con una nueva marca numérica en una carrera a la que sólo le falta el broche de oro.

Chris Paul durante el partido ante los Clippers./GETTY IMAGES
Chris Paul durante el partido ante los Clippers. GETTY IMAGES
Guillermo García

Guillermo García

Chris Paul sigue sin tener un MVP en sus estanterías ni un anillo en los dedos, pero su impacto en el juego le ha convertido por derecho propio en el mejor base puro en la NBA actual y en uno de los mejores de la historia. Un puesto que le ha costado años ganarse, pero en el que se ha asentado en las tres últimas temporadas con los Suns.

El base continúa aumentando su leyenda a base de registros y números al alcance de pocos, pero sigue teniendo un gran debe en su mochila: no ha ganado todavía el anillo de la NBA y su nombre es uno de los grandes candidatos a acompañar a Karl Malone, John Stockton o Steve Nash como jugador maldito que termina su carrera sin un anillo.

Lo tuvo a tiro hace dos temporadas, pero Antetokounmpo y los Bucks se cruzaron en su camino. Y ahora quiere volver a repetir camino y volver a aspirar a la joya más cotizada del mundo del baloncesto. No han comenzado mal los Suns con dos victorias en tres partidos y con un Chris Paul en estado de gracia.

En este inicio de temporada el base de Winston-Salem ha vuelto a golpear la puerta de la historia y se ha convertido en un jugador único en la NBA. Ante los Clippers, en el tercer partido de la temporada, Paul se convirtió en el primer jugador que logra alcanzar los 20.000 puntos y las 11.000 asistencias en su carrera. Números que hablan de su calidad y su longevidad y que le sirven para sentarse en la mesa de los mejores de todos los tiempos.

"Sinceramente, no tenía ni idea de que estaba tan cerca hasta que ha terminado el partido", aseguraba CP3, que se convirtió en el tercer mejor pasador de la historia de la NBA con un alley oop a DeAndre Ayton, que le sirvió para sumar 11.000 pases de canasta. Una cifra sólo superada por John Stockton (15.086) y Jason Kidd (12.091).

"He tenido la suerte de jugar con algunos de los mejores tiradores de la liga. Soy un privilegiado"

Chris Paul

Paul, que terminó el choque con 11 asistencias en su casillero, repartió el mérito de su gesta entre sus compañeros, asegurando que sin ellos no hubiera sido posible llegar a esos guarismos. "He tenido la suerte de jugar con algunos de los mejores tiradores de la liga. Soy un privilegiado", aseguraba un jugador que ya es único en la historia de la NBA.