NBA

A Dallas Mavericks se le juntan tres problemas de altura tras la salida de Luka Doncic... mientras no dejan de ganar

Sus tres mejores interiores están lesionados.

A Dallas Mavericks se le juntan tres problemas de altura tras la salida de Luka Doncic... mientras no dejan de ganar
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Los Dallas Mavericks están en boca de aficionados y periodistas de todo el mundo en esta primera quincena de febrero. Hace casi dos semanas anunciaron el traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers, un movimiento que despertó la ira de sus aficionados, que incluso llegaron a cancelar decenas de abonos. A cambio obtuvieron a Anthony Davis, algún que otro jugador menor y rondas de draft. Parecía que su futuro a corto y sobre todo a medio plazo se oscurecía, pero la realidad está siendo distinta, aunque tienen un triple problema de altura.

Tal y como se encargaron de señalar desde las oficinas de la franquicia, la nueva cara visible del proyecto era el expívot de Pelicans y Lakers. Su temporada estaba siendo excelente y desde los Mavs entendían que sus actitudes defensivas podían ayudarles a ganar un anillo. Debutó varios días después de anunciarse el fichaje y sus números fueron magníficos (26 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias), hasta que se lesionó.

Davis cayó al suelo en una acción en la que no había ningún rival cerca y se llevó la mano a su ingle. No volvió a jugar en ese encuentro y las pruebas médicas determinaron una lesión en su abductor que le tendrá, como mínimo, un mes fuera de las canchas. Los Mavericks recibían un mazazo que solo hacía que aumentar el runrún en torno al traspaso del esloveno. Pero las desgracias nunca vienen solas.

Pocos días después, el que ingresaba en el parte médico era Daniel Gafford, pívot titular y que el año pasado cambió el rumbo del equipo cuando llego en febrero junto a PJ Washington. Esta madrugada se ha sabido que el interior sufre una distensión de Grado 3 en su ligamento de la rodilla derecha, por lo que estará 6 semanas de baja, por lo que no estará de vuelta hasta el tramo final de temporada regular.

Hay que recordar que su otro pívot con presencia en la pista, Dereck Lively, se encuentra lesionado desde hace tiempo y no estará disponible hasta finales de marzo, por lo que Dallas tendrá que combatir con muy pocas armas en la zona. Eso sí, no parece lastrarles por el momento, ya que acumulan cuatro victorias en los últimos cinco partidos, incluida la conseguida la pasada madrugada ante Miami Heat en casa.

Otros resultados

La última jornada antes del All-Star que se disputará esta semana concentró tan solo cinco encuentros. Al citado de los Mavs se unieron las victorias de Golden State Warriors en la cancha de los Houston Rockets, la de los Pelicans en la prórroga frente a Sacramento Kings, la sorprendente de Minnesota Timberwolves ante Oklahoma y la que lograron los Clippers en la pista de Utah.