El drama de Kawhi Leonard y su misteriosa lesión que le mantiene fuera de los playoffs
La hermana del jugador de los Clippers fue condenada a cadena perpetua antes del cuarto partido ante los Suns.

Steve Ballmer llegó a Los Angeles Clippers en 2014. Y lo hizo como un huracán, dispuesto a arrasar con todo con tal de hacer un equipo campeón. Para ello ha iniciado las obras de un nuevo pabellón para el equipo, más grande y más moderno que el Crypto.com Arena que comparte con los Lakers, y para ello ha invertido más de 1.100 millones de dólares en salarios de estrellas como Paul George o Kawhi Leonard. Sin embargo, desde la llegada del CEO de Microsoft el mayor éxito del equipo es llegar a unas Finales de Conferencia en 2021.
Y no parece que el panorama vaya a mejorar esta temporada. El equipo está al borde de la eliminación ante unos Phoenix Suns, que dominan la serie de primera ronda por 3-1. Y para colmo de males los angelinos se enfrentan al encuentro clave de la temporada con la duda de un Kawhi Leonard que sigue renqueante de una misteriosa lesión en los ligamentos de su rodilla. Una dolencia que ya le ha impedido estar en el tercer y cuarto encuentro de la serie y que se suma a la larga lista de lesiones que han marcado su paso por los Clippers.
Desde que llegó a Los Ángeles en 2019, apenas unas semanas después de haber conquistado el anillo de la NBA con los Toronto Raptors, Kawhi se ha convertido en una habitual en la enfermería de los Clippers. En temporada regular se ha perdido 139 partidos de los 300 que podría haber disputado de estar sano. Es decir, un 46,3%. En playoffs las cifras tampoco son mucho mejores en el 'hermano pobre' de L.A.: se ha perdido 10 de los 36 partidos que los Clippers han disputado en postemporada.
Kawhi Leonard should be on the list of one of the worst superstars this game has ever seen pic.twitter.com/t5L12zdGQA
— Stephen A Smith (@stephenasmith) April 21, 2023
Un historial que no invita precisamente al optimismo de cara al quinto partido que disputarán hoy en Phoenix y en el que pueden decir adiós a la temporada antes de lo previsto. Y no es el único problema con el que Kawhi tiene que lidiar en estos últimos días.
El alero de los Clippers ha recibido un duro golpe tras conocer que su hermana Kimesha Williams ha sido condenada a cadena perpetua sin libertad condicional, tras ser declarada culpable de asesinato en primer grado de una mujer de 84 años en 2019, el mismo año en el que él conquistaba su segundo anillo de la NBA. Williams y una cómplice golpearon a una mujer que entró en el baño de un casino con una bolsa con 1.000 dólares, robaron la bolsa y se dieron a la fuga, dejando a la mujer muerta en el baño.
No es el primer drama familiar que sufre el jugador californiano. Su padre, Mark, fue asesinado en 2008 mientras trabaja en el túnel de lavado de coches que tenía. El ahora jugador de los Clippers tenía 16 años. El caso nunca se resolvió ni se conoció el móvil del crimen. Seis años después, la familia dio por perdida la batalla y dejó de preguntar a las autoridades.