NBA

Kobe Bryant 'da la bienvenida' a Doncic, que sufre el palo y el ninguneo de los Mavericks: "El jugador al que hemos traspasado"

Jason Kidd, entrenador de los Dallas Mavericks, se refiere al esloveno sin nombrarle.

El nuevo mural en Los Ángeles en el que Kobe da la bienvenida a Doncic./Twitter | @Kobemural
El nuevo mural en Los Ángeles en el que Kobe da la bienvenida a Doncic. Twitter | @Kobemural
Guillermo García

Guillermo García

Luka Doncic no ha tardado ni un mes en convertirse en ídolo en Los Ángeles. Dos partidos con la camiseta de los Lakers le han bastado al esloveno para ganarse a la afición de púrpura y oro y no hay mejor prueba que la que ha aparecido en el 8251 de la Avenida Melrose de la megalópolis californiana.

En una pared de ladrillo blanca de una de las calles con más tráfico de Los Ángeles ha aparecido un mural para dar la bienvenida al exjugador del Real Madrid a los Lakers. Un dibujo en el que el encargado de recibir al esloveno es nada más y nada menos que el malogrado Kobe Bryant, uno de los mayores ídolos en la historia de la ciudad que falleció el 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero.

La imagen, obra del artista Arutyun Gozukuchikyan, forma parte de los más de 150 murales repartidos por la ciudad de Los Ángeles para honrar la memoria de La Mamba. En ella se recrea el encuentro de Doncic y Kobe en el Crypto.com Arena (entonces Staples Center) en una de las primeras visitas del esloveno a Los Ángeles. Una visita en la que Kobe sorprendió a Doncic en mitad del partido hablando en esloveno desde la grada.

"Escuché que alguien me estaba hablando en esloveno y pensé: '¿quién habla mi idioma?' Entonces vi que era Kobe. Estaba realmente sorprendido", explicó Doncic después de aquel partido disputado en 2019 y del que salió esta nueva imagen en la que sólo ha cambiado la camiseta que luce Doncic en la misma, siendo ahora la de los Lakers.

Hace seis años Luka lucía la camiseta de los Dallas Mavericks, una franquicia con la que la temporada pasada disputó las Finales de la NBA, con la que ha disputado los playoffs en cuatro de sus seis temporadas en Texas, con la que ganó el Rookie del Año, con la que fue cinco veces all star y cinco veces miembro del mejor quinteto de la temporada en la NBA. Una franquicia que, pese a todo, ahora parece querer borrar al esloveno de su historia.

Al menos eso parece por las palabras de Jason Kidd, entrenador de los Dallas Mavericks. El que fuera base 'all star' y leyenda de los Mavs ha decidido ningunear a su exjugador y ni siquiera le nombra en las ruedas de prensa que ha dado desde su traspaso. De hecho, el técnico le ha mandado un recado sin nombrarle.

"Ahora todo el mundo va a tener más tiros simplemente porque ya no está el jugador al que hemos traspasado, que estaba implicado en todo lo que pasaba en pista", señaló Kidd en una de sus últimas comparecencias de prensa, sobre un jugador al que no hace mucho elogiaba como líder de su equipo.

Un jugador y un traspaso que sorprendieron a la NBA, que sigue buscando una explicación al mismo. Por parte de los Mavericks todo apunta a su forma física, tal y como señala un artículo publicado en The Athletic, que asegura que las dudas de Nico Harrison sobre la condición física de Doncic en el futuro fueron decisivas para cerrar el traspaso del esloveno.