NBA

LeBron James aviva el debate con Michael Jordan igualando otro récord del mítico '23'

El alero de los Lakers anota al menos 30 puntos por tercer partido consecutivo con más de 30 años.

Montaje con Michael Jordan y LeBron James./AFP/Reuters
Montaje con Michael Jordan y LeBron James. AFP/Reuters
Guillermo García

Guillermo García

¿LeBron James o Michael Jordan? Esa es la eterna pregunta en el mundo del baloncesto. Un debate sin respuesta que se aviva cada poco tiempo por las gestas que a día de hoy sigue acumulando el jugador de los Lakers. El alero, que ha convertido su guerra contra la edad en su verdadero caballo de batalla, parece empeñado en romper todas las marcas de longevidad y en demostrar que es el único jugador que puede mirar a los ojos a quien hasta hace poco era considerado como el único e inimitable G.O.A.T.

LeBron habla sobre la final del Mundial.NBA

'King' James ha dejado atrás cualquier atisbo de duda sobre su estado físico cuando apenas le faltan 13 días para cumplir 38 años. El de Akron no entiende de desgaste ni de edad y ante los Nuggets volvió a erigirse en el líder de unos Lakers que ya están a partido y medio de los puestos de 'play-in' tras su victoria ante el equipo de Colorado.

LeBron tuvo que multiplicarse en la cancha después de la lesión de Anthony Davis, que abandonó el choque en el segundo cuarto tras hacerse daño en el pie derecho y que ha hecho saltar las alertas en unos Lakers que tendrán que esperar a las pruebas para ver si pierden a su mejor jugador durante tiempo prolongado. Sin embargo, las alarmas suenan menos fuerte cuando tienes a alguien como James en tu equipo.

El cuatro veces MVP de la NBA terminó el choque con 30 puntos tras anotar 13 de 20 en tiros de campo. Además, capturó nueve rebotes, repartió cuatro asistencias y robó dos balones en 36 minutos. Es el tercer partido consecutivo en el que LeBron llega a los 30 puntos, siendo el segundo jugador que lo logra con más de 30 años. Números que parecen imposibles para un jugador de 37 años, pero que le permiten igualar un viejo récord en poder de Michael Jordan, el fantasma al que persigue casi desde el inicio de su carrera.

La carrera por el trono al mejor jugador de la historia está más viva que nunca y las estrellas de la NBA se posicionan a favor de uno u otro en cuanto tienen la mínima oportunidad. El último en hacerlo, justo antes de la exhibición de James, fue Draymond Green. El jugador de los Golden State Warriors emitió su voto a favor de 'King' James, basando su argumentación en los rivales a los que se enfrentaron uno y otro durante sus carreras.

El récord de Jabbar, su próximo reto

"Bron empezó su carrera en 2003. En 2005 ya era el mejor jugador de la NBA y en 2020 seguía siendo el mejor jugador de la NBA y ha sido el mejor sin importar el tipo de juego. El baloncesto ha cambiado de jugar con dos grandes a hacerlo con cuatro, volver a dos y hacerlo sin hombres grandes… y él siempre ha sido el mejor. Además Jordan nunca ganó al mejor equipo de la historia [en referencia a los Warriors] o se ha enfrentado a él en las Finales año tras año. Nadie ha podido jugar al baloncesto como lo ha hecho LeBron. Nadie", sentenció el all star de los Warriors.

"Nunca nadie ha jugado como LeBron, además Jordan nunca ganó al mejor equipo de la historia"

Draymond Green Jugador de los Golden State Warriors

Entre los argumentos de quienes se posicionan a favor de LeBron están la longevidad (Jordan se retiró durante una temporada y media) y los récords de un jugador insaciable. Entre todas las marcas destaca la del máximo anotador en la historia de la NBA, que ahora mismo está en poder de Kareem Abdul-Jabbar con 38.867 puntos. LeBron, a día de hoy, es el segundo en la carrera 37.622 puntos

Es decir, que 'solo' necesita 766 puntos para superar una marca que ni Jordan ni Chamberlain ni Kobe pudieron alcanzar. Ya han comenzado las apuestas para ver la fecha exacta en la que James podrá volver a hacer historia. Y una fecha está marcada en rojo. Se trata del 11 de febrero de 2023. Si LeBron no se pierde ningún partido y mantiene la media anotadora de su carrera (27,1 puntos por partido) ese día, con los Golden State Warriors, como rival, será el día en el que dará un argumento más a quienes defienden que él es el verdadero 'Greatest Of All Time'.