FINALES NBA | CELTICS 105 - MAVERICKS 98 (2-0)

Luka Doncic carga con la culpa y se pica con el dueño de los Celtics: "No lo sabía"

El esloveno asegura que sus pérdidas y sus tiros libres le costaron el segundo partido de la final a los Mavericks.

Luka Doncic pide ayuda a sus compañeros tras una caída ante los Celtics./AFP
Luka Doncic pide ayuda a sus compañeros tras una caída ante los Celtics. AFP
Agencia EFE

Agencia EFE

Luka Doncic consiguió este domingo un triple-doble pero se mostró autocrítico y aseguró que fueron sus fallos en los tiros libres y sus pérdidas de balón lo que les costó la segunda derrota a los Dallas Mavericks en las Finales de la NBA. Los Celtics se colocaron este domingo con 2-0 en las Finales de la NBA tras vencer por 105-98 a unos Mavericks en los que Luka Doncic se quedó de nuevo demasiado solo.

"Creo que mis pérdidas de balón (8) y mis tiros libres (4 de 8) nos costaron el partido así que tengo que mejorar mucho en esas dos categorías", dijo en una rueda de prensa. Doncic fue duda hasta última hora por una contusión en el tórax que se sumaba a sus problemas en la rodilla y el tobillo, pero el genio balcánico tiró de carácter para acabar con un triple-doble de 32 puntos (12 de 21 en tiros, 4 de 9 en triples), 11 rebotes, 11 asistencias y 4 robos.

El esloveno fue de más a menos ya que metió 23 puntos en una magistral primera mitad. "Siempre quiero jugar así que estuvimos todo el día haciendo cosas para prepararme para el partido", comentó sobre ese dolor en el pecho un Doncic que dejó una de las imágenes de la final.

Tras anotar un tiro de media distancia se encaró con un espectador de la primera fila del Garden. Pero no era un espectador cualquiera, se trataba de Wy Grousbeck, dueño de los Celtics: "No lo sabía", aseguró el esloveno en rueda de prensa.

Los Mavericks no pudieron aprovechar la mala noche en el triple de los Celtics (10 de 39), pero Doncic aseguró que "cada partido" que pierden es "una oportunidad perdida" para ellos. También ensalzó la "increíble defensa" de unos Celtics muy "físicos", que han dejado a los Mavericks en menos de 100 puntos en los dos partidos en Boston, y la profundidad de la plantilla de verde.

"Por eso son el equipo número de la NBA con el mejor récord. Tienen muchos grandes jugadores. Básicamente cualquiera puede enchufarse. Honestamente, no hicimos un mal trabajo en defensa hoy (...). Pero como decía, tuve demasiadas pérdidas y fallamos demasiados tiros libres (16 de 24)", insistió

Jason Kidd sale en defensa de Doncic

.Jason Kidd, técnico de los Dallas Mavericks, negó este domingo que la derrota por 105-98 sufrida por su equipo contra los Boston Celtics en el TD Garden en el segundo partido de las Finales NBA sea culpa del esloveno Luka Doncic, pese a que su líder asumiera pocos minutos antes la responsabilidad del revés.

"Luka fue grande, no importa lo que diga. Él es así, es un líder. No es toda su culpa. Somos un equipo. Ganamos como equipo y perdemos como equipo", dijo Kidd en la rueda de prensa posterior al TD Garden.

"Nos dio una opción, fue muy bueno esta noche. Lamentablemente no pudimos sacar el partido adelante", agregó.

Y destacó su profundo aprecio para su líder: "Luka es un jugador especial. Es uno de, si no es el mejor jugador del mundo y crea problemas en los rivales. Sabe encontrar a sus compañeros, crea oportunidades y no pudimos aprovecharlas".