Los Mavericks valoran sentar a Doncic y Kyrie Irving lo que resta de temporada... aunque Luka asegura que seguirá jugando
Darían por perdido el curso para intentar conseguir una selección en el top 10 del draft.
![Luka Doncic y Kyrie Irving./AFP](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202304/04/media/cortadas/Doncic-Irving-RfY32PpGxOER6t8m0NHvh8L-1200x648@Relevo.jpg)
La temporada de los Dallas Mavericks puede tener un final mucho más abrupto y dramático del que se esperaban en Texas. Con Luka Doncic como jefe de filas y la experiencia de la pasada campaña, cuando llegaron a las Finales de Conferencia, todo eran parabienes para el conjunto de Jason Kidd. Más aún cuando el pasado mes de febrero se hacían con otra superestrella como Kyrie Irving.
En ese momento los Mavs eran cuartos del Oeste y mostraban pequeñas pinceladas de lo que podían llegar a ser. La franquicia de Mark Cuban se convertían en aspirantes al anillo casi de la noche a la mañana y más tras las dos primeras victorias sumadas con Irving en la plantilla. Dos partidos sin Doncic, lesionado, que ilusionaban a todos los aficionados de Dallas. Sin embargo, fue un espejismo. El equipo empezó a acumular derrotas hasta caer de los puestos de 'play-in' con un balance de 7-12.
Con sólo tres partidos por delante en lo que resta de temporada para ellos, los Mavericks son actualmente undécimos en el Oeste. Sin opciones de playoffs, las posibilidades de salvar el curso pasan por un 'play-in' que ahora tienen a los Thunder a un partido y con el average perdido ante los de Oklahoma. Con este panorama, en el que las posibilidades no dependen sólo de ellos, los Mavericks se han puesto a pensar ya en la siguiente campaña.
Según ha adelantado Shams Charania, los Mavs podrían 'tirar' lo que queda de temporada y dejar a Luka Doncic y a Kyrie Irving en el banquillo en los tres partidos que quedan. De esta manera, el equipo de Kidd doblaría la rodilla y daría por perdido lo que queda de curso para intentar caer entre los peores 14 equipos de la liga y tener opción de escoger entre los 10 primeros del draft. Si los Mavs escogen en el top 10, la elección irá a Dallas, pero si cae por debajo del décimo, el pick irá a Nueva York como parte del traspaso de Porzingis. Pese a los rumores, Dončić saltará a la cancha este miércoles: "Jugaré mañana. Mientras haya una posibilidad, voy a jugar".
Luka Doncic: "I'm playing tomorrow. When there's still a chance, I'm going to play."
— Tim MacMahon (@espn_macmahon) April 4, 2023
Ahora mismo, los Mavs tienen el décimo peor récord de la liga. Si acabasen en ese puesto tendrían un 76,3% de posibilidades de mantener su elección de draft, para lo que necesitan no subir demasiados puestos en la clasificación. Es decir, que cuanto peor queden, mejor para ellos. Y es por este motivo que, según el periodista estadounidense, podríamos haber visto uno de los últimos partidos de Dončić esta temporada.
Y podríamos haber visto ya también el último partido del dúo Irving-Doncic con la camiseta de Dallas. A pesar de que la franquicia texana quiere mantener al base, que acaba contrato este verano. Sin embargo, según apunta Chris Haynes, otro periodista que cubre la información de la NBA, el base parece que tiene la intención de salir al mercado y buscar nuevas opciones.