BALONMANO

Dika Mem recibe el alta médica y podrá resarcirse de la pesadilla con Francia

Ha recibido el alta médica de la luxación escapulo-humeral recidivante sufrida en el hombro derecho.

Dika Mem, capitán azulgrana./Barça
Dika Mem, capitán azulgrana. Barça
Agencia EFE
Equipo Relevo

Agencia EFE y Equipo Relevo

El capitán del Barça de balonmano, Dika Mem, ha recibido el alta médica de la luxación escapulo-humeral recidivante sufrida en el hombro derecho y podrá representar a Francia en el Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega del 14 de enero al 2 de febrero, según ha informado este lunes la entidad azulgrana.

El lateral francés se sometió a una cirugía el pasado 20 de noviembre, después de abandonar la pista con molestias en el hombro derecho nada más comenzar la segunda mitad del partido en el que el Barça venció al Ademar León en el Palau Blaugrana (42-25).

Mem, quien se ha perdido diez encuentros con el Barça desde su lesión, podrá así unirse a la prelista de Francia tras ser incluido por el seleccionador Guillaume Gille entre los 22 jugadores convocados para el Mundial, según ha informado el club azulgrana.

De esta forma, el lateral francés abandona la lista de bajas del equipo catalán, donde permanecen Jaime Gallego (lesión de tobillo) y Aleix Gómez (problemas en su hombro izquierdo).

Pesadilla en casa durante los Juegos

Francia era una de las grandes favoritas para hacerse con el oro en el torneo de balonmano de los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, contra pronóstico, 'les bleus' cayeron en cuartos de final ante Alemania en un partido decidido en la prórroga. Un duelo en el que Dika Mem fue decisivo tras perder un balón clave a falta de seis segundos para el final del tiempo reglamentario, que terminó con empate y la posterior eliminación francesa en la prórroga.

"Es una pérdida que sufrí en un momento muy malo y de la cual asumo el 100% de la responsabilidad. Si no hubiera perdido el balón, probablemente habríamos ganado el partido. ¿Qué habría cambiado? Un mejor pase, pero sobre todo una mejor comunicación con mis compañeros", recordaba Mem, que no se escondía y se señalaba a sí mismo como 'culpable' de la eliminación de Francia.