Sheila Martínez asalta Roma para proclamarse campeona de Europa
La española, que en 2019 dejó el fútbol para centrarse en el boxeo, se impuso por decisión unánime a Anna Lisa Brozzi.

Sheila Martínez llegó a Roma con la ilusión de ser campeona de Europa del peso pluma y sale de la Ciudad Eterna con ese cinturón. Su nombre está desde este viernes en la historia del boxeo nacional, ya que es la octava española (66ª contando también hombre) que alza un EBU. Martínez iba a casa de la campeona, lo que siempre complica todo, pero era su noche y superó todos los elementos. Ganar fuera a los puntos nunca es fácil, pero los jueces solo pudieron rendirse a la evidencia y darle el triunfo por decisión unánime (96-95, 98-92 y 98-92).
Brozzi salió muy acelerada. Sheila quería una pelea en la larga y media distancia, pero la italiana lograba embarullar la pelea metiéndose en la corta. Ninguna mandaba con claridad, pero al ser la visitante se podía presagiar lo que pasaría en las cartulinas. Desde el tercer acto, la española decantó el pleito de su lado. En distancia dominaba y fue lo que hizo. Se movía, percutía desde lejos y no recibía castigo. Buena defensa y buen ataque. Trabajo perfecto. Brozzi intentaba sacar trabajo pero era "poco efectiva", como los propios comentaristas de la RAI italiana comentaban. Estaba completamente desdibujada y Sheila controlaba con maestría.
A falta de dos asaltos, Brozzi tuvo que apretar. Volvió a embarullar la pelea y eso no le valía a Martínez. La italiana era muy predecible, por lo que la española volvió a ser fría y comenzó a trabajar con cabeza. Dominó el primer minuto del último asalto y cuando la local la intentaba encerrar, Sheila se reía. Acabó pegando para no dejar dudas. La campeona, con todo merecimiento, es Sheila Martínez. Al acabar se echó al suelo a llorar. Sin escuchar las cartulinas todos sabíamos el resultado. Ella se sentía dueña del cinturón y Brozzi, sin él. La italiana estaba resignada. Un ciclón pasó por su casa.
Sheila Martínez vio en este triunfo la confirmación a su apuesta de vida. La española jugó en las categorías inferiores de Valencia y Levante (equipo que lució en su ropa y del que portó la bandera). Llegó a militar en segunda división, pero en 2019, tras ganar el Nacional amateur, decidió dejar el fútbol y dedicarse al boxeo. Le costó arrancar, pero con la Jesús Labrador 'Xule' en la esquina logró pasar de un 1-3 en sus cuatro primeros combates a un 5-3 y dos cinturones: el Nacional en julio de 2022 y este viernes el Europeo.