FÓRMULA 1

Ralf Schumacher desliza que Christian Horner y Red Bull beben los vientos por Fernando Alonso

Mientras, en Alemania, apuntan la posibilidad de que Aston Martin mueva ficha y se haga con Adrian Newey… y Max Verstappen.

Fernando Alonso con Max Verstappen en una rueda de prensa antes del GP de Bahrein./Efe
Fernando Alonso con Max Verstappen en una rueda de prensa antes del GP de Bahrein. Efe
Guillermo García

Guillermo García

Apenas llevamos dos grandes premios en el calendario de la Fórmula 1 2024 y lo que más pita en el paddock es el mercado de fichajes de cara a 2025. La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, el futuro de Carlos Sainz, la situación de Red Bull con la posible salida de Max Verstappen y la decisión de Fernando Alonso sobre qué monoplazas tendrá entre sus manos a partir del año que viene, si sigue corriendo, marcan la actualidad en el Gran Circo.

El asturiano todavía no ha decidido si a sus 42 años seguirá con un volante en sus manos la temporada que viene, pero ya sabe que novias no le van a faltar. La primera es su actual equipo, Aston Martin, que no renuncia al asturiano a pesar de que termina contrato con la escudería británica. En Silverstone quieren convencer a Fernando y para ello preparan movimientos con los que seguir evolucionando su monoplaza para acercarse a Red Bull, Ferrari y Mercedes.

El primer giro que quiere dar Aston Martin para amarrar al asturiano tiene nombre y apellidos. Se trata de Adrian Newey, el gurú que ha llevado a Red Bull a lo más alto del Mundial durante las últimas temporadas. Según ha publicado el portal especializado Motorsport.com el todavía director técnico de Red Bull tendría encima de la mesa una oferta de Aston Martin para dejar la escudería energética y mudarse a Silverstone.

No es la única salida que se puede producir en Milton Keynes. En las últimas horas el mecánico jefe de Max Verstappen, Lee Stevenson, ha anunciado su adiós inmediato al equipo energético a través de un comunicado en redes sociales: "Este equipo ha sido mi hogar, y estoy lleno de gratitud por el viaje compartido. Por 18 años de compromiso inquebrantable y triunfos memorables con un equipo notable. Ha sido un viaje increíble y uno del que estoy muy orgulloso. Este es el final de la parte A, la parte B de mi vida comienza el lunes".

Adrian Newey. Reuters
Adrian Newey. Reuters

El adiós de Stevenson es una pieza más en el dominó en que se ha convertido Red Bull y que podría terminar con la salida del piloto neerlandés con rumbo a Aston Martin, tal y como ha desvelado el portal Auto Motor und Sport, que habla de una gran oferta por parte de la escudería británica a Verstappen de cara a la temporada que viene.

No es el único trasvase que puede haber entre ambos equipos, con fábricas a escasos 35 kilómetros. Fernando Alonso también se ha visto implicado en estos movimientos de mercado y ya son varias las voces que han visto en la reunión entre Christian Horner y Flavio Briatore, exjefe de Renault y gran valedor del asturiano, como un acercamiento entre Red Bull y el piloto español.

Incluso Ralf Schumacher ha hablado sobre la posibilidad de ver a Alonso con el mono de Red Bull la temporada que viene. Sobre todo si Horner sigue al frente del equipo, algo que parece cada vez más plausible tras el apoyo que ha recibido el británico por parte de los dueños del mismo.

"Horner siempre ha sido un gran admirador suyo. Parece que tiene serias intenciones de firmar a Alonso para el año que viene, para tener otro piloto fuerte si Verstappen deja el equipo. Existen estos rumores y las fuentes son bastante buenas. Si Red Bull le diera un coche con el que pudiera ganar... ¡claro que Alonso lo querría!", aseguraba la semana pasada el expiloto alemán, que no tiene especial cariño por el piloto español.