Ralf Schumacher revela la división familiar tras el "injusto" accidente de Michael: "Siguen su propio camino"
El hermano del siete veces campeón de Fórmula 1 "extraña" al "Michael de antaño": "La vida a veces es injusta".
![Michael y Ralf Schumacher comparten rueda de prensa en 2001./GERO BRELOER](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202312/27/media/cortadas/ralf_michael-RCZMIpd60LM13KNGwgcvZJM-1200x648@Relevo.jpg)
"Extraño al Michael de antaño. La vida es injusta de vez en cuando". Son palabras de Ralf Schumacher, ex piloto de Fórmula 1 y hermano del siete veces campeón del mundo, en una entrevista con Bild. A dos días para que se cumplan 10 años del trágico accidente que sufrió el 'Kaiser' mientras esquiaba en los Alpes franceses, no ha habido actualizaciones recientes de su estado de salud, ni las habrá.
Así lo ha decidido la familia del excorredor alemán. A través de su abogado, Felix Damm, quien ya explicó que "no habría informe final" porque debería haber habido "constantes actualizaciones" del estado de Michael Schumacher (54 años), que llegó a permanecer en coma un periodo de seis meses. Su hermano recordó lo difícil que ha sido esta década para él y su familia, en concreto para su mujer e hijos.
"Ha sido una experiencia significativa para mí pero, por supuesto, más aún para sus hijos (...) la medicina avanzada ofrece muchas oportunidades, pero -sin embargo-, ya nada es como antes (...) La vida a veces es injusta, ese día trajo mucha mala suerte. Este hecho ha cambiado a nuestra familia. Cuando veo a sus hijos Gina-Maria y Mick, mi corazón sonríe", indica Ralf Schumacher (48 años).
"Michael tuvo mucha suerte durante toda su vida, pero después tuvo este trágico accidente. "No sólo era mi hermano. Cuando éramos niños también fue mi entrenador y mentor. Me enseñó -literalmente- todo sobre las carreras de karts. Puede que haya una diferencia de edad de siete años, pero él siempre estuvo a mi lado. Corrimos juntos, entrenamos juntos los adelantamientos y todo lo que importa en el automovilismo".
![Ralf bromea con Michael Schumacher en el GP de Francia de 2001. AFP](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202312/27/media/cortadas/podio_schumachers-U66682036838Esp-406x720@Relevo.jpg?cw=300&ch=533)
Preguntado por su familia, Ralf Schumacher dijo que "ahí está" para lo que necesiten. "Si alguien busca mi consejo, ahí estoy; Pero siguen su propio camino" (...) "Aquel hecho cambió a nuestra familia", sentencia el expiloto que llegó a conquistar seis victorias en el 'gran circo' durante la década en la que formó parte (1997-2007).
La última 'actualización' del estado de Michael Schumacher la hizo Jean Todt, el que fuera su jefe en Ferrari durante una década. "Michael está aquí, así que no lo extraño, pero ya no es el Michael de antes", apuntó hace diez días tras hacer una visita al germano, que sigue viviendo entre Ginebra y Palma de Mallorca.