BARCELONA - INTER

El Barcelona se encomienda al Camp Nou en su primera final

Es el primer partido con 100% de aforo en el feudo azulgrana con algo grande en juego en más de dos años.

Las gradas del Camp Nou durante el partido ante el Elche. /GETTY IMAGES
Las gradas del Camp Nou durante el partido ante el Elche. GETTY IMAGES
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El Barcelona no ha tenido que esperar mucho para disputar su primera final de la temporada. Apenas ha pasado mes y medio y los de Xavi ya tienen un primer 'match ball. Para lo que sí han tenido que aguardar algo más es para volver a ver las gradas del Camp Nou llenas, empujando en una cita de la envergadura de la que le espera ante el Inter de Milán.

Más de dos años después de que el mundo echase el cierre por culpa de la pandemia, el feudo azulgrana volverá a tener un 100% de ocupación en las gradas en una cita a vida o muerte. Es la otra forma de golear con la que espera contar Xavi ante el equipo neroazurro, que pondrá a prueba la tensión arterial del Barça en momentos de máximo estrés. ""La afición lo ha entendido, es fantástico. El Camp Nou tiene que ser una caldera, nos vamos a dejar la piel", apuntaba de Gavá en la previa.

"La afición lo ha entendido, es fantástico. El Camp Nou tiene que ser una caldera, nos vamos a dejar la piel"

Xavi Entrenador del Barcelona

El técnico azulgrana no quiere más sustos y para ello apuesta por una idea ofensiva. Lo necesita para salvar la papeleta y seguir con vida en la Champions. Necesita los tres puntos. Y aunque un empate no les elimina matemáticamente, les dejaría al borde del abismo y a merced del equipo italiano al que le servirían tres puntos en siguientes dos encuentros para condenar al Barça a la Europa League.

El choque no sólo medirá la capacidad de sufrimiento de la grada, que recuperará el tono de las grandes noches. También servirá de termómetro para jugadores como Pedri o Gavi, que se enfrentan a su primera gran noche ante un Camp Nou lleno: "Es una final para nosotros, por lo económico y por querer seguir en la Champions. Tenemos que ganar los tres puntos y ser el equipo que pase a octavos", afirmó el centrocampista canario.

"Es una final para nosotros, por lo económico y por querer seguir en la Champions"

Pedri Jugador del Barcelona

Los dos canteranos están siendo protagonistas en los dos últimos encuentros del equipo azulgrana y Xavi habló sobre su rendimiento antes del choque ante los italianos: "Hay que mejorar. Tapando dentro se toca menos balón. Hay que dominar más el espacio por dentro, atacar más de segunda línea".

Dudas en defensa y certezas en el ataque

En la primera es donde Xavi se puede encontrar más problemas por las bajas que acumula en la zaga. El Barcelona acumula hasta cuatro ausencias por las lesiones que se produjeron en el parón de selecciones: Koundé, Christensen, Araujo y Bellerín. Cuatro ausencias que obligarán al entrenador azulgrana a volver a improvisar como ya hizo ante el Celta, donde jugó con tres laterales izquierdos.

Donde quedan menos dudas es en la delantera. Robert Lewandowski es el hombre por el que pasan muchas de las opciones azulgranas esta noche. Sus números son su mejor aval. Sin embargo, el polaco no ha conseguido ver puerta ni en Milán ni en Múnich, en los dos tropiezos del Barça. Sin embargo nadie en el vestuario duda de su capacidad: "Es un crack, tiene mucha experiencia. Nos puede ayudar mucho, es una locura la calidad. Desde el primer día nos ayuda a los jóvenes y se le agradece", confesaba Pedri a pocas horas de jugar la primera gran final del Barça mucho antes de lo esperado.