CONFERENCE LEAGUE

Quique Setién revive su momento más delicado: "Los cánticos no los puedo controlar"

El técnico cántabro fue el objeto de las críticas de la afición 'groguet' tras la eliminación europa ante el Anderlecht.

Quique Setién durante el partido ante el Anderlecht./Reuters
Quique Setién durante el partido ante el Anderlecht. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

Quique Setién vuelve a estar en la picota. El técnico cántabro parecía haber revertido la situación a comienzos de año, pero nuevamente los resultados le habían colocado en el punto de mira de la afición del Villarreal. Una situación que se ha ido caldeando en las últimas semanas y que terminó por explotar tras la eliminación europea del Submarino a manos del Anderlecht. 

El Villarreal no pudo derribar el muro belga y a pesar de tener incontables ocasiones para hacerlo, la pólvora amarilla venía mojada de casa. De nada sirvieron los 23 disparos del equipo de Setién, 10 de los cuales fueron entre los tres palos. Tampoco fue decisiva la posesión con un 62% a favor del conjunto de Castellón.

Todos los argumentos ofensivos terminaron muriendo en la orilla y acabaron desquiciando a la afición que poblaba las gradas del Estadio de La Cerámica, que terminó el partido pidiendo la salida de Quique Setién como inquilino del banquillo del Villarreal. Unos cánticos que no era la primera vez que sonaban en el recinto amarillo.

"Ganar y perder es inherente en el fútbol y ya se la profesión que he elegido"

Quique Setién Entrenador del Villarreal

"Hay cosas que no puedo controlar. Respeto las opiniones de todo el mundo y yo me dedico a trabajar y hacerlo lo mejor que sé. No hay nada que decir. Mañana iré a trabajar con la misma ilusión. Ganar y perder es inherente en el fútbol y ya se la profesión que he elegido", aseguró el preparador cántabro, que ha sido discutido por la afición casi desde su llegada para sustituir a Emery.

"Respeto las opiniones de todo el mundo y yo me dedico a trabajar y hacerlo lo mejor que sé"

Quique Setién

De hecho, como publicó Relevo el pasado 14 de marzo, el club ya se está moviendo para sondear el mercado en busca de un sustituto de cara a la temporada que viene, por si decide prescindir de Quique Setién. Pese a que el actual técnico firmó un contrato hasta 2024 cuando sustituyó a Unai Emery, el club ya ha contactado con el entorno de Andoni Iraola, actual entrenador del Rayo Vallecano.

La derrota ante el Anderlecht no sólo ha dejado muy tocada la figura del entrenador. También ha sido un duro golpe para sus jugadores, como reconocía Pepe Reina tras el encuentro: "Es un golpe duro pero hay que levantarse, este era el objetivo más importante que nos quedaba para ganar un título, pero no ha podido ser. El resultado no es justo por lo que se ha visto en el campo, pero estamos fuera".