Brahim decide y Arda Güler fascina en la fiesta de la Arandina
El equipo de Ancelotti deshizo la defensa del cuadro local gracias a los goles de Joselu, Brahim y Rodrygo.
Amor a primera vista. El resto dio un poco igual. El madridismo conoció un 6 de enero a su nuevo proyecto de estrella. Arda Güler debutó con los blancos y lo insinuó todo: varios controles exquisitos, un gesto de personalidad y un saque de falta a la cruceta, con su zurda de seda. En el primer recuerdo de la chica que te gusta casi no te fijas ni en el marcador. Ganó el Madrid 1-3, ante una Arandina que resistió la primera parte y aguantó hasta que le dio el físico.
Tras el flechazo con Arda, Brahim resolvió el compromiso con determinación. Un penalti provocado que transformó Joselu y un derechazo para sellar el pase de ronda. El Madrid también cumplió en Copa, la competición que acerca el fútbol más glamuroso a los rincones más modestos, y vence al frío con el calor de la gente.
ARDA
💯 Mis 'dieses'
Arda Güler justificó el hype. Pareció una estrella de manual. Fue el último jugador en saltar al campo, salió con cara de pocos amigos, enseñó su zurda como si fuese una varita, un saco de palos de golf. También exhibió la diestra, mostró carácter, al pedirle (quitarle) una falta a Ceballos. Y la clavó a la cruceta. En las primeras veces mola más chutar al poste que marcar gol.
Ancelotti le sustituyó en el minuto 59, y el madridismo ya cuenta las horas para volverle a ver. Completó el 90% de sus pases con éxito, dos de ellos clave, creó una gran ocasión, disparó una vez a puerta y otra al larguero. Ganó tres duelos de siete y se marchó del estadio con la misma carita de crack con la que lo empezó.
BRAHIM
😎 Me reafirmo
Brahim fue una de las grandes noticias del Real Madrid en el 2023, y arrancó 2024 siendo protagonista también. Después de una discreta primera parte, ató el partido en dos acciones en la segunda mitad. Forzó un penalti y sentenció con su diestra desde dentro del área.
El malagueño ha convencido a Ancelotti, y está muy cerca de hacerlo con Luis de la Fuente, que le tiene en mente para incluirle en la próxima convocatoria de la Selección española. Brahim evitó que un partido bonito se convirtiera en un encuentro áspero. Anotó su primer gol del año.
LA RESISTENCIA DE LA ARANDINA
🚨 Poco se habla de...
Los locales compitieron con sus armas y con su gente, contra el líder de LaLiga y de la Champions. Aguantaron hasta el minuto 54, cuando les cayó un doble chaparrón: gol en contra de penalti y el 0-2 de Brahim, con difícil solución. El físico agotó sus opciones en la segunda mitad, pero nunca se rindieron. Y se despidieron con un tanto de Raly Cabral que jamás olvidarán.
La Arandina y todo el público del Montecillo honraron la esencia de la Copa del Rey. Un equipo y su gente contra lo que se ponga por delante. Aunque sea el Real Madrid. En un partido de fútbol lo único que no se negocia es la ilusión. Los que salieron de casa en esta fría noche de Reyes en Aranda de Duero volvieron felices.
BELLINGHAM
📲 Un tuit que me representa
Bellingham no jugó ni un minuto en el Montecillo. Y nadie que estuvo allí se olvidará de él. Con dos detalles dejó un bonito recuerdo para la gente que venía a ver de cerca a los mejores futbolistas del mundo. Salió al césped a saludar a la afición del estadio, con su tradicional vuelta al campo, justo antes de que arrancara el partido.
¿Veis ese niño con una manta del Real Madrid?
— Picón (@JorgeCPicon) January 6, 2024
Es un recogepelotas que estaba pasando frío.
¿Sabéis quién se la ha dado?
Sí, Jude Bellingham.
El gesto lo ha aplaudido esta parte de la grada.@relevo pic.twitter.com/cA01u4Xop5
En la segunda mitad, otro gesto. Le dio la manta con la que combatía el frío a uno de los jóvenes recogepelotas que ayudaba en el día grande de su ciudad. La grada se lo agradeció.
- Ficha técnica:
1-Arandina CF: Adrián Álvarez; Deiby, Jaime Márquez, Pesca; Átomo, Vitolo (Fer Bajo, m. 77), Haji; Zazu (José Rodríguez, m. 70), Santa (Carmelo, m. 70); Frodo (Rally Cabral, m. 59), Ayub (Kevin Manzano, m. 59).
3-Real Madrid CF: Kepa; Vinicius Tobías (Álvaro Rodríguez, m. 79), Nacho, Carrillo, Fran García; Nico Paz (Mario Martín, m. 69), Ceballos, Camavinga (Rodrygo, m. 58); Arda Güller (Valverde, m. 58), Joselu y Brahim.
Árbitro: Víctor García Verdura (comité catalán). Mostró tarjetas amarillas a Pesca (m. 52) y Cabral (m. 76) por la Arandina.
Goles: 0-1, Joselu (p) (m. 53); 0-2, Brahim (m. 54); 0-3, Rodrygo (m. 90); 1-3, Nacho (pm. m. 92).