REAL MADRID 4 - REAL SOCIEDAD 4 (5-4)

El gol de Rudiger saca la imagen más forofa del siempre correcto Rafa Nadal: "Más tenso de lo que nunca ha estado en Roland Garros"

El extenista balear no pudo evitar saltar de su asiento para celebrar el tanto del central alemán.

Rafa Nadal explota tras el gol de Antonio Rudiger./Real Madrid TV
Rafa Nadal explota tras el gol de Antonio Rudiger. Real Madrid TV
Guillermo García

Guillermo García

Que Rafa Nadal siente pasión por el Real Madrid es algo que el extenista nunca ha pretendido ocultar. Socio de honor del club blanco y agasajado en el Bernabéu en cada visita que hace, incluso se viene especulando desde hace tiempo con el que el manacorí se convierta en el sucesor de Florentino Pérez como presidente de la entidad madridista, aunque esa posibilidad ahora mismo no es real.

Sí lo es ver las caras y las reacciones del ganador de 22 Grand Slams cada vez que el Madrid tira de épica y firma una victoria como la lograda ante la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey. Un partido que contó con la presencia de Nadal en el palco como invitado de lujo junto a su padre.

El mejor tenista de la historia de España y uno de los mejores deportistas de nuestro país siempre se ha mostrado correcto delante de las cámaras. Persona comedida en las alegrías -y han sido muchas durante su carrera- Nadal dejó salir toda la tensión vivida durante los primeros 115 minutos y explotó con el gol de Rudiger, que significó la clasificación del Real Madrid para la final de Copa del próximo 27 de abril.

Un cabezazo que ya forma parte de la colección de grandes momentos que se han vivido en el Bernabéu y que sacó la imagen más 'forofa' de Nadal en el palco. El balear no se pudo contener y saltó, gritó y respiró aliviado con el gol del alemán en una imagen captada por las cámaras de Real Madrid TV y que despertaron numerosas reacciones en redes.

"Se le ve más tenso de lo que nunca ha estado en Roland Garros", rezaba un tuit de The Tennis Letter. "No se veía a Nadal así tan nervioso ni enfrentándose con Djokovic o Federer", escribía el periodista José Morón, director de Punto de Break, en algunos de los mensajes que más se han viralizado.

La imagen de Nadal es sólo una más que refuerza su pasión por el Real Madrid. Un amor con décadas de fidelidad como se demostró el pasado mes de febrero en un documental sobre la figura del tenista emitido en Ib3, la cadena pública balear. Una cinta que deja al descubierto el madridismo de Nadal desde la adolescencia.

"Para mí el fútbol siempre ha sido muy especial. Es un deporte que a mí me encanta. Por mi filosofía de entender el deporte y el mundo, me gustan mucho más las cosas que son en equipo y no individuales", se le escucha decir a Nadal durante ese segundo capítulo en una voz en off.

Un documental en el que Nadal confiesa que ha llorado con el Madrid y más concretamente con las ligas que el equipo perdió en Tenerife, cuando su tío Miguel Ángel jugaba en el Barça. "Por ganar, sí", señala Nadal a Albert Costa cuando éste le pregunta por su reacción tras conquistar su primer Roland Garros. Justo en ese momento hay un corte, pero Nadal le confiesa a Costa que ha llorado por el Real Madrid. "¿Cómo que has llorado por el Real Madrid?", dice el ya extenista sorprendido. "Ahora no, tío, pero de más pequeño sí. Es más, fue cuando mi tío jugaba en el Barcelona. La Liga de Tenerife, la primera".