Carvajal saca los colores a un calendario inviable: "No se puede jugar 60 partidos al año"
El lateral del Real Madrid hizo un llamamiento a "la UEFA la FIFA y las federaciones" para abordar el ritmo de competición exagerado.

Fue el héroe de la Nations League con un penalti decisivo y lo quiere ser en estos cuartos de final contra la anfitriona Alemania en la Eurocopa de 2024. Dani Carvajal (32 años) ha tomado la palabra tras la comparecencia de Luis de la Fuente previa al choque contra los germanos. Antes, ha pasado por zona mixta, donde ha vuelto a alabar por enésima vez la figura de Toni Kroos, compañero en el Real Madrid que se enfrenta al que puede ser su último partido antes de colgar las botas.
"No he hablado con él. Nos veremos. Será un partido muy especial para Toni, no hay margen de error, cada partido es su final. Nosotros intentaremos que sea su último", respondió antes de tomar la palabra en la sala de prensa. Allí, ante decenas de compañeros y cámaras, volvió a referirse a la figura del alemán. "Las palabras de Joselu son en tono jocoso. Queremos ganar a Alemania y eso significa la retirada de Kroos", añadió.
"No he hablado con Toni todavía, esperaba a mañana para verle antes y después del partido. Ojalá no pudiese jugar. Para él mañana es un partido muy especial. Es su último campeonato, intentará que disfrute lo máximo y nosotros lo contrario", apuntilló para dejar a un lado el tema. En sus respuestas fue muy incisivo a la hora de abordar el calendario. El lateral lleva sin descanso prácticamente un año, pues ya a estas alturas del año pasado estaba arrancando su pretemporada.
"Por mi nivel motivacional tengo más energía que nunca para salir al campo a comerme al rival, pero viendo lo que llega el año que viene con la Eurocopa, con la pretemporada, con la Supercopa, con un Mundial de Clubes, los partidos de Champions... Es un calendario inviable y el nivel de los partidos va a disminuir porque es imposible que los jugadores mantengan el nivel jugando cada tres días. Es imposible", remarcó sobre el ritmo de competición que ha dejado una plaga de lesiones estos últimos años.
Además, hizo un llamamiento a los entes pertinentes para sentarse a revisar la tendencia que ha tomado el fútbol. "La UEFA, la FIFA y las federaciones deberían plantearse que un jugador no puede jugar 60 partidos al año", sentenció. En otros términos, Carvajal no dejó pasar el modus operandi de su compañero Rudiger. "Los pellizcos de Pedri es una cosa que tiene que valorar el árbitro. Hay mutuo respeto entre España y Alemania y se verá en el campo. Será un partido muy bonito que seguro divertirá al mundo del fútbol", terminó.