JUVENTUS 1 - SEVILLA FC 1

Mendilibar: "Nos faltó meterles un poco más de miedo"

El técnico sevillista se queda con el partido realizado por su equipo hasta el tiempo de prolongación. "Saldremos a muerte", advierte.

José Luis Mendilibar gesticula durante el partido ante la Juventus./Reuters
José Luis Mendilibar gesticula durante el partido ante la Juventus. Reuters
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Satisfecho con 90 minutos del partido y con lamentos por ese tiempo de prolongación. Así apareció el entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, quien, con todo, quiso mirar un lado positivo a ese tanto final de la Juventus. "Ahora no podemos especular y saldremos a muerte a ganar", advirtió el preparador vasco, que ofreció otra lección desde el banquillo en su tercer partido como entrenador en la Europa League.

"Es una pena por el partido que hemos hecho que nos empaten en la última jugada. Pero nos vamos contentos, hemos frenado a la Juventus en todo momento y hemos jugado bien a ratos. Nos tenemos que quedar con el partido y no con la última acción", señaló Mendilibar, que también ha admitido que ese gol encajado son circunstancias del fútbol: "También hemos ganado a última hora algunos partidos de LaLiga, son cosas del partido. Me quedo con el esfuerzo del equipo y el gran primer tiempo ante una gran Juve".

Dentro de ese análisis del duelo, Mendilibar ponía el acento en la segunda mitad, en la que, a su juicio, al Sevilla le faltó un puntito más de agresividad. "Nos ha faltado quizás meterle un poco más de miedo. La idea no era sólo resistir sino robar más arriba y crear peligro, pero no lo hemos conseguido como en el primer tiempo", dijo el técnico sevillista, que también ha resaltado el cambio de la Juventus tras el intermedio: "Han sido más verticales con las bandas, nos han retrasado más metros y nos ha costado robar cerca del área contraria. La idea era seguir apretando arriba para estar más cerca de la portería contraria. Hemos tenido que defender más atrás, pero estábamos casi siempre en nuestro campo, ya sea por el desgaste físico o que ellos se han echado hacia delante y nos han obligado a estar más cerca de nuestra portería. Hemos defendido bien, pero esa última jugada no ha hecho perder la victoria que teníamos".

Pero tampoco piensa Mendilibar que ese tanto encajado suponga un varapalo anímico para su equipo. "No estamos tocados, no sé si nos irá bien, pero con 0-1 puedes pensar que está todo hecho y luego te meten un gol pronto y tiemblas. Lo bueno que saco es que no podemos especular, tenemos que salir a muerte a ganar y así lo haremos", apuntó el de Zaldívar, que ha lanzado una última advertencia a su rival: "En Sevilla y ayudados por la afición podemos aguantar más tiempo que hoy presionando arriba".

Ocampos, con sobrecarga

A los 34 minutos de partido, Lucas Ocampos pidió el cambio. Había llegado entre algodones el argentino, que no se había entrenado durante un par de sesiones, pero que volvió a sentir molestias en esa zona del abductor que le viene ocasiones problemas. "Pensaba que estaba bien, pero se le ha vuelto a cargar. No se ha roto nada. Le daremos 3-4 días de reposo y tratamiento, pero espero que para el jueves pueda estar", comentó el propio Mendilibar, que sí torció el gesto cuando se lo cuestionó por Suso: "Lo suyo es más difícil, es un tema muscular y en diez días es complicado que se cure".