EUROPA LEAGUE | SEVILLA - ROMA

Monchi: "Sergio, Gudelj... Tenemos muchos motivos para querer ganar esta Europa League"

El director general deportivo del Sevilla FC reconoce su nerviosismo en las horas previas a la final de Budapest ante la Roma.

Monchi junto a José María del NIdo Carrasco./EFE
Monchi junto a José María del NIdo Carrasco. EFE
Samuel Silva
Alonso Rivero

Samuel Silva y Alonso Rivero

Con esa seriedad de los grandes días. Controlando hasta el mínimo detalle pero también cumpliendo con sus compromisos con los medios de comunicación. Así lleva Monchi, el director general deportivo y algo más siempre en este Sevilla, desde que a primera hora de la tarde del martes llegase a Budapest. No es una final más para la entidad de Nervión, que se juega un título, pero también una cuestión económica importante de cara al futuro. Y, además, dedicarle la victoria a Sergio Rico, tras su grave percance del domingo, y a Nemanja Gudelj, que tampoco lo ha pasado bien en las últimas horas.

"Es un palo tremendo lo de Sergio, es uno de los nuestros, de los que ha crecido en la ciudad deportiva. Ojalá se lo podamos dedicar a él, también a Nema (Gudelj), que ha pasado unos días complicados. Tenemos muchos motivos para ganar la Europa League y en los últimos días desgraciadamente se han unido algunos más", ha señalado Monchi en esa atención que siempre realiza en los días de partido a los enviados especiales de los medios de comunicación. "Es un día esperado, deseado, estamos con mucha ilusión y ganas. Con la intención de poder dar lo máximo de cada uno, para que el equipo pueda conseguir la séptima Europa League", ha añadido el de San Fernando.

La previa estuvo marcada por las conferencias de prensa de José Mourinho y José Luis Mendilibar. El portugués, todo un experto en manejar la escena, quiso colocar el cartel de favorito sobre el Sevilla, una cuestión que no preocupa en absoluto en Nervión. "Mourinho es perro viejo en estas lides, intenta quitarse la presión y pasárnosla a nosotros. No sé si Smalling es muy joven, tiene jugadores veteranos y expertos. Belloti, Dybala… Es una manera de trasladar la presión al Sevilla, nosotros la recibimos. El favoritismo no sirve de micho", ha señalado Monchi, que prefiere quedarse con ese lema de que el Sevilla la quiere más que nadie: "No sé si se mete miedo, es una realidad, es algo que nos motiva internamente. Es algo que pensamos, no es un frase, es una realidad".

"Estoy igual que cualquiera de las otras finales o más. Por lo que hemos sufrido este año tenemos incluso más ganas", ha apuntado Monchi sobre cómo está viviendo estas horas en Budapest, a la espera de un partido que espera igualado y con una Roma metida en campo propio. "Ellos son un equipo que se equivoca poco, que no regala nada, que hay que ganarle, que no pierde. Hay que tener mucho cuidado, no cometer errores que ellos los aprovechan", ha señalado el director general deportivo, que también ha destacado el cambio experimentado desde la llegada de Mendilibar: "Después de una temporada muy complicada, el míster ha sido capaz de convencer al grupo con una idea y la estamos defendiendo a muerte".

Precisamente, el futuro del entrenador también fue comentado en la previa del duelo. Si Mourinho señaló que el vasco lo tenía más oscuro que él mismo, Mendilibar sacó galones para destacar su buen hacer en estos dos meses y medio. "No depende absolutamente de nada, Mendilibar es un entrenador que conocemos, sabemos como trabaja. No depende absolutamente de nada, cero", añadió Monchi.