El Sevilla activa el plan para otro jueves mágico en Nervión
Futbolistas, consejo y aficionados ya lanzan mensajes para que el Sánchez-Pizjuán sea una caldera en la vuelta contra la Juventus.

Ni diez minutos habían pasado desde ese gol de Gatti que igualó la eliminatoria para la Juventus, para que el Sevilla, desde su presidente hasta el último futbolista o los propios aficionados, ya activaran el plan para otro jueves mágico en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Si ante el Manchester United el sevillismo llevó en volandas al equipo, para el duelo de vuelta en Nervión del próximo jueves se espera otro ambiente de gala para buscar la séptima final de la Europa League.
"La afición del Sevilla tiene que estar contenta y orgullosa de su equipo. Tenemos que preparar ese ambiente mágico y sin igual que los sevillistas somos capaces de crear para la vuelta. Vamos a intentar ser superiores, que yo creo que hoy lo hemos sido", afirmó el presidente, José Castro, que no tenía dudas de que la afición responderá el jueves: "Sin duda que llenaríamos dos estadios. Habrá un ambiente sin igual, la afición lo va a dar todo, y a ver si somos capaces de seguir esta línea que tenemos muchas posibilidades de llegar a la final".
¿Alguien pensaba que iba a ser fácil? Sabemos, por experiencia, que no. Nervión debe ser un infierno que lleve en volandas al equipo. Y lo será. ¡TODOS DE ROJO EL PRÓXIMO JUEVES!", escribió Biris Norte en las redes sociales, anticipando una iniciativa que ya se vivió ante el Manchester United, aunque entonces todo el estadio apareciera de color blanco. "Marcado en rojo en el calendario", puso, por su parte, el perfil del Sevilla como respuesta a un tuit de Ivan Rakitic, en el que aparecía un reloj de arena y la fecha del próximo jueves.
🗓📌🔴 Marcado en rojo en el calendario.#UEL https://t.co/W54AqQU4mC
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) May 11, 2023
"El ambiente hoy ha sido bueno, pero en el Pizjuán va a ser inigualable, único, muy parecido a lo que fue contra el Manchester United", dice Óliver Torres, avisando de lo que sucederá la próxima semana en la capital hispalense. La entidad de Nervión, además, ya avisó de que mantendría los precios que se fijaron en la ronda de play off ante el PSV Eindhoven y que siguieron inalterados también ante el Fenerbahçe y el Manchester United, lo que augura otro lleno histórico en el Sánchez-Pijzuán.
"Tanto la afición como los jugadores estamos sintiendo lo mismo. Entendemos que mayo es un mes que se ganan las copas y eso nos ilusiona. Soñamos con pasar esta ronda y llegar a la final. Así será, lo afrontaremos con la ilusión de siempre y la gente lo entiende. Eso es lo más importante", apunta, por su parte, Bono, el portero elegido por Mendilibar para la Europa League.
El temor de la Juventus
No será la primera vez que el conjunto italiano visite Nervión y tampoco para muchos de sus futbolistas. "Sé lo que nos espera, aquel ambiente es muy duro, muy difícil. He estado en ese estadio y sé lo que nos espera en Sevilla", comentó Danilo, que ya jugó contra el equipo sevillista con el Real Madrid en 2015. "El empate es merecido y deja abierta la cuestión de la clasificación. Vamos al partido de vuelta con confianza, pero hará falta más lucidez", reconoció Massimiliano Allegri, que también quiere que la Juventus se centre más en los aspectos deportivos: "No digo nada sobre las decisiones del árbitro. Lo positivo es que aún nos quedamos en el partido después de ese episodio, el riesgo de ponernos nerviosos era alto y por suerte el momento pasó rápido. Ya desperdiciamos mucha energía fuera del campo, evitemos desperdiciar más en los episodios mencionados".