José Luis Sánchez Vera dejará el banquillo de la Real Sociedad antes de tiempo
El conjunto txuri urdin y el técnico madrileño han acordado rescindir su vinculación a final de curso, cuando todavía le quedaba una temporada más.

Movimiento anticipado y esperado en el banquillo de la Real Sociedad femenina. José Luis Sánchez Vera, que tenía contrato para una temporada más y la posibilidad de sumar una segunda, dejará de ser entrenador del conjunto txuri urdin al terminar la actual campaña, en la que el conjunto donostiarra, séptimo clasificado en la Liga F con 34 puntos y 11 derrotas en los 25 partidos disputados.
"A pesar del cariño, la confianza y el respeto que me seguís mostrando tanto por parte del club como de las jugadoras, y de todo lo bueno que haya podido aportar, considero que la temporada que viene debe ser otra persona la que esté al mando y siga provocando cambios. Es una dolorosa y triste decisión que tomé tras una profunda reflexión hace semanas, pero estoy seguro de que es la adecuada pensando en lo mejor para el crecimiento del grupo", asegura el técnico madrileño en el comunicado que ha emitido en sus redes sociales.
Aúpa Erreala siempre 🔵⚪️@RealSociedadFEM pic.twitter.com/8a0hfihzRL
— José L.Sánchez Vera (@jlsanchezvera) April 15, 2025
Por su parte el club quiso agradecer a Sánchez Vera su labor al frente del equipo "durante estos meses, así como su profesionalidad, deseándole la mejor de las suertes en los retos futuros. Todavía resta un mes de temporada para seguir el camino marcado. Un último esfuerzo de cuerpo técnico y plantilla para terminar con orgullo y buen sabor de boca esta temporada".
A pesar de que Sánchez Vera todavía tenía una temporada más de contrato, los malos resultados cosechados en los últimos partidos (ocho derrotas y dos empates en los últimos 10 partidos) ha precipitado la salida del técnico cuatro días antes del compromiso liguero contra el Eibar, que se encuentra sólo un punto por detrás del conjunto donostiarra.
"Durante este tiempo hemos conseguido impulsar cambios estructurales que quizás ahora no se perciban del todo, pero que con el tiempo confío en que tendrán un impacto positivo para el futuro del equipo", concluye el técnico en su comunicado, entonando el mea culpa. "Seguramente no haya sabido conectar con el equipo como me hubiera gustado".