LIGA F | VALENCIA 1 - ATLÉTICO 6

Sheila Guijarro manda un zumbido a Montse Tomé para ir a la Selección

La delantera del Atlético arranca 2024 como Pichichi tras anotar cuatro goles y llama a la puerta de la Absoluta.

Sheila Guijarro celebra uno de sus goles con el Atlético de Madrid ante el Valencia. /ATLÉTICO DE MADRID
Sheila Guijarro celebra uno de sus goles con el Atlético de Madrid ante el Valencia. ATLÉTICO DE MADRID
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Sheila Guijarro ha mandado un zumbido -léase con añoranza para los noventeros y entiéndase como un mensaje de alerta para los más jóvenes-. El zumbido se repite dos, tres y hasta cuatro veces. En el otro lado, el aviso llega a Montse Tomé con el objetivo de que abra un expediente aún sin explorar en la Selección. Si bien es cierto que la seleccionadora tiene en su radar a la delantera del Atlético, su buen nivel goleador no ha sido sinónimo de convocatoria con la Absoluta. Subcampeona de Europa Sub-19, la atacante rojiblanca aún no ha debutado al máximo nivel con España. Un sueño que persigue a golpe de gol con el Atlético de Madrid.

En total, Sheila suma once tantos. Cuatro de ellos llegaron en el primer partido del año ante el Valencia y en apenas 22 minutos. Sin duda, el 2024 no podía empezar mejor para la delantera en su regreso a su tierra natal. Con estas cuatro dianas, la estrella de este Atlético dio un nuevo golpe sobre la mesa para ser nueva Pichichi de la Liga F tras adelantar a Graham Hansen, con un gol menos.

En el duelo ante el conjunto che, Sheila fue todo un ciclón y lideró a su equipo para remontar el partido, que arrancó con 1-0 en el luminoso. El empate llegó a través de sus botas después de un rechace de Antonia Canales en el minuto 14. Unos minutos después, en el minuto 22, Sheila tiró de calidad para clavar el balón por toda la escuadra. Su hazaña no quedó ahí, con otros dos goles, en el minuto 26 y 36, después de otro rechace de la meta del Valencia y un remate de cabeza después de un centro medido de Leicy Santos.

Su póker sonaba a 'aquí estoy yo' para tocar a la puerta, una vez más, de la Selección. Sheila Guijarro recaló en el Atlético el pasado verano y, desde entonces, se ha alzado como uno de los pilares del conjunto rojiblanco. Desde su llegada, demostró su ambición y ganas de seguir creciendo. Se estrenó con dos goles en su primer partido con las madrileñas y, hasta ahora, ha sido clave en el ataque de Manolo Cano.

Ahora, Sheila Guijarro espera ganarse la oportunidad de ir por primera vez a la Absoluta liderando los registros goleadores de la Liga F. Su nombre ha protagonizado una de las ausencias más destacadas de las últimas convocatorias de Montse Tomé, cuya siguiente lista es de cara a la exigente final four de la Women's Nations League, en la que se juega el billete para los Juegos Olímpicos. España se medirá a Países Bajos en la semifinal que se jugará en Cádiz y, si llega a la final, peleará por el título ante Alemania o Francia en Sevilla.

Mientras, en el Atlético disfrutan de sus goles para seguir soñando con volver a la Champions. Su goleada (1-6) ante el Valencia es decisiva para empezar el año con buenas sensaciones y manteniendo el pulso por los puestos europeos. El triunfo de esta primera jornada del año les elevó momentáneamente a la zona de Champions a la espera del resultado en el derbi entre Real Madrid y Madrid CFF. Y dejó orgullo por valor doble. Por la victoria y por su delantera estrella. Y cada día la de más gente. Sheila Guijarro es la goleadora del momento en la Liga F.