FÚTBOL

Jenni Hermoso olvida el juicio y a Luis Rubiales con una goleada

La jugadora española fue titular en el 5-1 que Tigres le endosó a las Rayadas de Monterrey.

Jenni Hermoso en un entrenamiento con Tigres./Instagam
Jenni Hermoso en un entrenamiento con Tigres. Instagam
Agencia EFE

Agencia EFE

El Tigres UANL, dirigido por el español Pedro Martínez, goleó este viernes por 1-5 a las bicampeonas Rayadas, de la entrenadora costarricense Amelia Valverde, en el derbi de la ciudad de Monterrey que se disputó en la novena jornada del torneo Clausura de la liga femenina del fútbol mexicano.

La sudafricana Thembi Kgatlana, la portuguesa Ana Dias, un doblete de Jacqueline Ovalle y una diana más de la brasileña Jheniffer Da Silva comandaron la victoria del Tigres, que subió al quinto lugar de la clasificación, con 17 puntos, a ocho de igualar a las lideresas Tuzas del Pachuca. Christina Burkenroad marcó por las monarcas, que cayeron del sexto al séptimo lugar, con 16 unidades.

El Tigres, que contó con la española Jennifer Hermoso por 87 minutos, consiguió irse con ventaja al medio tiempo en una primera parte pareja.

Al minuto 9, Thembi Kgatlana aprovechó un contragolpe de su equipo para de pierna derecha poner el 0-1 en favor de las felinas. El Tigres aumentó su ventaja al 39, en otro contraataque, en el que ahora Kgatlana le repartió una asistencia a Ana Dias, quien de derecha concretó el 0-2.

Sin embargo, el Monterrey descontó al aprovechar un mal pase de una defensora de Tigres para que desde la media luna Christina Burkenroad pusiera el 1-2 al 45+2.

El cuadro de Pedro Martínez sentenció la goleada en la segunda mitad. Al 51, Kgatlana dio su segundo pase para gol en el partido, ahora para Jacqueline Ovalle, quien de derecha anotó el 1-3 por el poste izquierdo de Tajonar. El 1-4 cayó al 77, cuando por derecha Greta Espinoza cruzó un servicio al área en donde Ovalle controló de pecho la pelota para de volea lograr su doblete.

Las felinas sentenciaron la goleada al 85, cuando Nayeli Rangel llegó a línea de fondo por derecha y mandó un servicio al área chica en donde Jheniffer Da Silva finiquitó la victoria.