REAL MADRID

Sergio Arribas, el soldado de Raúl que abre el debate en la cantera del Real Madrid

El jugador del filial marcó su primer gol con el conjunto blanco a los 28 segundos de entrar en las semifinales del Mundial de Clubes.

Sergio Arribas, tras marcar con el Real Madrid./EFE
Sergio Arribas, tras marcar con el Real Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

Lo último que hizo Sergio Arribas antes de marcar el primer gol de su carrera con el Real Madrid fue controlar un balón que no se esperaba, 26 segundos después de entrar al campo. "Yo tampoco me lo esperaba. Ha sido una falta de Alaba, me quedo al rechace por si caía el balón, y controlo como puedo", reconoció. Dos segundos después, Arribas se citó con la historia: el tanto más rápido de un suplente en el Mundial de Clubes, superando a Gareth Bale, y uno de los goles que más recordará en toda su vida.

Lo primero que hizo Sergio Arribas tras su debut goleador con el Real Madrid fue acordarse de su familia, pero a la vez de sus compañeros de Valdebebas, los de ahora en el Castilla y los de estos últimos 11 años en La Fábrica. 'Arri', como le conocen, es el ejemplo de la cantera blanca. Por pelear desde el Alevín A a liderar el filial de Raúl. "La crucé con todo lo que tenía", recuerda su gol contra el Al Ahly. Por todos los chicos que le acompañaron en su carrera para llegar ahí.

El zurdazo de Arribas ha sido muy celebrado en Valdebebas, en un año en el que se están cosechando resultados fantásticos en la cantera del Real Madrid. Este curso se habla mucho de La Fábrica. Y el mensaje empieza a calar en Ancelotti. "Abrimos un tema que para nosotros es muy importante. Creo que lo he dicho muchas veces: la cantera es un aspecto muy importante. Nadie se olvida de los jugadores de la cantera. El nivel de los jugadores del Madrid es muy alto. Dar minutos no es sencillo, tenemos jugadores muy buenos y los entrenadores de la cantera están haciendo un gran trabajo. Dar minutos para decir que juegan en la plantilla del Madrid no es sencillo, porque esta plantilla ha ganado la Copa de Europa", comentó el técnico italiano en rueda de prensa.

La cantera empieza a contar en el Madrid

Es el momento. El club ya mira a la cantera con otros ojos, tras varios años sin contar apenas con ella de cara al primer equipo. Álvaro Rodríguez entra en los planes de cara al próximo curso, Raúl sigue creciendo como entrenador, hay confianza en los laterales que vienen, Ancelotti habla maravillas de la camada del Juvenil A de Arbeloa, y el debate ya está servido. Los mirlos reclaman sus puestos en la escena, ante la ausencia de fichajes y los huecos que deja una plantilla ya curtida en mil batallas. El madridismo les pide para ya; en el club se pide que cautela.

En Valdebebas va calando lo que se pide desde el Di Stéfano: el sitio de Arribas el próximo curso tiene que estar en Primera División. La historia de un chico con la mentalidad del Real Madrid, que conserva la humildad de su familia de Leganés y trabaja a diario para alcanzar su sueño, con los pies bien pegados al verde.

La mano de Raúl con Arribas

Arribas es el hombre clave del Castilla. "Es el referente del equipo y los compañeros saben que si le echan la pelota puede hacer cosas", comenta Raúl. 'Arri' ha dado un paso vital en su crecimiento gracias al entrenador del filial blanco. Los que le conocen de cerca dicen que "le ha cambiado la mirada". Se le ha puesto mirada de ganador. Raúl ha insuflado a Arribas su carácter competitivo, y lo mezcla a la perfección con su calidad de serie.

Sergio Arribas no se arruga, y se remanga para defender. No juega de delantero y es el pichichi del Castilla con nueve goles, muchos de ellos en momentos decisivos. Parte desde las posiciones de mediapunta, y también se tira hacia la banda izquierda. Rápido, hábil, sacrificado y agradecido, con una zurda que produce tantos y asistencias. Su misión es ascender al Castilla junto a Raúl, y dar el paso al Primer Equipo. La cantera ya está aquí.