BETIS

Assane Diao irrumpe entre las joyas de la cantera del Betis

El joven atacante, que ya se ha entrenado con el primer equipo y juega habitualmente con el filial, brilla con el juvenil en la Copa de Campeones. Acaba contrato en 2024 y el club quiere blindarlo.

Assane Diao celebra uno de sus goles ante el Valencia./RBB
Assane Diao celebra uno de sus goles ante el Valencia. RBB
Samuel Silva

Samuel Silva

La irrupción de Assane Diao en la cantera del Betis no deja de acumular titulares. El joven atacante está siendo la sensación de esta segunda parte de la temporada y su doblete en la Copa de Campeones ante el Valencia fue una muestra más de ese ascenso. Senegalés pero criado en Badajoz, Assane tiene contrato con el club verdiblanco hasta 2024, aunque los dirigentes quieren blindarlo tras convertirse en una de las nueva joyas de los escalafones inferiores.

Su buena temporada ha llamado la atención de todos. De hecho, el atacante participó en los dos últimos amistosos de la Selección española Sub-18 ante Suiza, en la que fue dirigido por Santi Denia. No quieren en la Federación Española de Fútbol perder el control de su progresión, después de que en el Betis haya ido dando saltos hacia delante durante esta campaña.

Asentado ya en el Betis Deportivo, con el que ha anotado cuatro dianas, e incluso habiéndose entrenado a las órdenes de Manuel Pellegrini durante alguna semana, Assane ha bajado ahora para ayudar al juvenil de División de Honor en la Copa de Campeones. Tras proclamarse campeón de su grupo el pasado fin de semana, el equipo dirigido por Arturo García Muñoz, Arzu, venció al Valencia en el duelo de ida de la eliminatoria -la vuelta será el domingo en Sevilla- con dos goles de Assane, uno de ellos un auténtico golazo marca de la casa.

"Hemos hecho un gran trabajo, pero todavía no hemos terminado. Nos queda la vuelta en casa, donde queremos hacernos fuertes y esperamos allí el apoyo de todos los béticos", señaló el propio Assane en los medios oficiales del club tras esa importante victoria en la capital del Turia, a la que asistieron tanto el director de la cantera, Miguel Calzado, como José María Barba, la mano derecha de Ramón Planes.

Con potencia y arrancada, en el Betis se confía mucho en la proyección del hispano-senegalés, de ahí que los dirigentes quieren ampliar ese contrato que finaliza en 2024 para blindar su continuidad en Heliópolis, aunque diversas circunstancias están retrasando la firma e incluso otros clubes están llamando a la puerta de sus representantes.