Ayoze se gana al Villamarín... y con su futuro por decidir
El canario, que anotó su primer gol como verdiblanco en LaLiga, se llevó una tremenda ovación de la grada. Firmó hasta junio y en el Betis echan números para tratar de mantenerlo.

Apenas dos meses y medio le han bastado a Ayoze Pérez para meterse al Benito Villamarín en el bolsillo. Si su comienzo, tras la inactividad con la que llegó del Leicester, dejó alguna incógnita sobre su aportación en mitad de la temporada, sus últimas actuaciones han despejado cualquier duda. Así se lo reconoció la afición bética, que le brindó una de las ovaciones de la tarde ante el Espanyol cuando Manuel Pellegrini lo envió al banquillo en la recta final del encuentro. Previamente, el delantero había sido uno de los grandes protagonistas del partido, con su primer gol en LaLiga y una asistencia a Miranda en el 2-0.
La insistencia de Pellegrini fue clave para que Ayoze esperase al Betis hasta el último día de mercado. "Su confianza ha sido importante", ha reconocido el canario, que recibió la llamada del técnico chileno para transmitirle que en el equipo bético sí tendría los minutos que necesitaba para recuperar su mejor versión. Ayoze, tras una larga trayectoria en la Premier, no lo dudó y aceptó la propuesta heliopolitana con un préstamo hasta final de temporada, una solución que aplazaba su futuro hasta junio.
"Lo conocía de hace muchos años en Inglaterra. Tiene una gran capacidad técnica para crear juego, por el medio o en una banda. Me alegro por él, estaba a un buen nivel pero no estaba convirtiendo, y hoy marcó y tuvo varias ocasiones más. Además, la entrega que tiene para el equipo. Al principio debía tener un periodo de aclimatación, pero está demostrando su calidad y aportando", señaló el propio Pellegrini, poco dado a los elogios personales hacia sus futbolistas.
"Lo conocía de Inglaterra; debía tener un periodo de aclimatación pero está demostrando su calidad"
Entrenador del Betis"Está a gusto y con muchas ganas. Se le nota en el campo", reconocen desde el entorno del canario, donde tampoco se plantean ahora mismo nada que vaya más lejos del próximo partido. Cuestión diferente se maneja en el Betis, donde todos se han convencido del acierto pleno que supuso el fichaje de Ayoze el pasado mes de enero. Indiscutible para Pellegrini, el canario ha ido de menos a más en su rendimiento hasta convertirse en uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo. Su polivalencia, que le permite jugar en todas las posiciones del ataque, lo ha hecho un fijo en el once bético, de ahí que los dirigentes ya echen números pensando en el futuro.
Ayoze realizó un esfuerzo para ajustarse su salario a las posibilidades económicas del Betis. Esta situación provocó que su contrato fuera sólo de seis meses, pero en la entidad heliopolitana se confía en que el equipo logre una nueva clasificación europea -si es Champions mucho mejor- para poder ofrecerle al canario un contrato acorde a su rendimiento.
De momento, Ayoze se ha ganado a la hinchada bética. Coreando su nombre y poniéndose en pie cuando se retiraba del campo, la grada le reconoció al canario esa aportación en un tramo decisivo de la temporada. "El gol se resistió un poco, pero por fin llegó. El hecho de haya sido en casa es especial", indicó el atacante, que ya empieza a sentirse en Heliópolis como si llevase toda la vida.