BETIS

El Betis busca un central en paro a la desesperada

Pellegrini y Planes acuerdan acudir al mercado ante la grave lesión de Bartra. El griego Sokratis, entre las escasas opciones disponibles tras descartarse a Feddal.

El griego Sokratis, en un partido de la pasada temporada./AFP
El griego Sokratis, en un partido de la pasada temporada. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

La grave lesión de Marc Bartra y la carestía de centrales ha llevado al Betis a rastrear el mercado de jugadores en paro a la desesperada. Tanto el director deportivo, Ramón Planes, como el entrenador, Manuel Pellegrini, han decidido apostar por la contratación de un nuevo defensa de manera inmediata, aunque la lista de jugadores disponibles con ciertas garantías sea exigua.

Las urgencias mandan, de ahí que los técnicos estén solicitando informes de una serie de defensas, entre los que se encuentran el griego Sokratis Papastathopoulos, como informó Besoccer, o Shkrodan Mustafi, y después de que se hayan descartado otras opciones como Zou Feddal, que a pesar de tener pasado verdiblanco no ha sido finalmente considerada por los técnicos.

El Betis necesita un defensa que pueda ofrecer un rendimiento más o menos inmediato. Pellegrini únicamente cuenta ahora mismo con Germán Pezzella como central con dorsal de la primera plantilla, mientras que el joven Chadi Riad, firmado el pasado verano, ha debido dar un paso adelante ante las ausencias por lesión de Bartra, ahora agravadas por esa dolencia en el tendón de Aquiles que lo obligará a pasar por el quirófano.

Las dudas del mercado

Ante esta tesitura, los técnicos han rastreado en las últimas horas ese mercado de jugadores en paro al que no se quiso acudir hace un mes cuando el traspaso de Luiz Felipe y se están solicitando informes de jugadores. El más conocido para los técnicos son el griego Sokratis, que ha jugado en clubes como Borussia Dortmund o Arsenal y que la temporada pasada militó en el Olympiakos, aunque su historial de lesiones también es amplio. También se barajaron otros nombres como Mustafi, con experiencia en España pero que ha ido a menos, o Almamy Touré, un defensa que se midió al Betis en la Europa League hace dos temporadas, pero a quien también las lesiones lo han perseguido en los últimos tiempos.

El Betis afrontará nueve partidos de LaLiga y cuatro de la Europa League -más esas primeras eliminatorias de la Copa del Rey- antes de acabar el año, por lo que los técnicos han entendido que sería necesario contar con un refuerzo extra en la defensa. Ahí se centran ahora los esfuerzos para que pueda llegar cuanto antes y así acortar el periodo necesario para que se ponga en buena forma física. Una búsqueda a la desesperada tras una planificación errónea en la defensa.