BETIS

El Betis va hasta el final para defender a Canales y recurre a la Justicia Ordinaria

El club verdiblanco ha solicitado la suspensión de la sanción al jugador hasta el fallo definitivo del TAD.

Sergio Canales en un entrenamiento del Betis./Efe
Sergio Canales en un entrenamiento del Betis. Efe
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis quiere ir hasta el final para defender a Sergio Canales. Así lo ha confirmó José Miguel López Catalán, vicepresidente de la entidad heliopolitana, en DAZN en la previa del encuentro ante el Atlético de Madrid. Y así lo ha hecho el club verdiblanco al solicitar a la Justicia Ordinaria la suspensión de la sanción al jugador hasta el fallo definitivo del TAD.

Si el viernes tras la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de no suspender cautelarmente la sanción, el club verdiblanco indicó que estudiaría los pasos a seguir, López Catalán dejó claro que agotarían todas las vías para intentar evitar que Canales siga cumpliendo partidos de sanción. Una intención que hoy se ha confirmado tal y como han comunicado a través de redes sociales.

"Es una situación muy injusta. Esta sanción de cuatro partidos consideramos que es injusta. Además, en un jugador como Sergio, responsable y serio. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para defender sus derechos", manifestó López Catalán, antes de presentar el correspondiente recurso 24 horas más tarde.

En el club verdiblanco continúa así la indignación manifestada el pasado viernes por el presidente, Ángel Haro, después de las decisiones de los comités. Si la sanción de cuatro partidos por parte de Competición supuso un golpe inesperado, Apelación ratificó el castigo tras rechazar los argumentos de los servicios jurídicos del Betis. Finalmente, el TAD decidió rechazar la posibilidad de suspender cautelarmente la sanción, como solicitó la entidad verdiblanca.

Un malestar que ha ido creciendo

"Se produce esta sanción injusta de cuatro partidos y luego, además, es desproporcionada. Estamos hablando de que el daño que causa Sergio con sus declaraciones no es proporcional a esta sanción tan severa. Sentimos que hay un agravio comparativo en situaciones análogas y recurrentes por jugadores de equipos con más poderíos que no se sancionan de la misma forma", señaló Ángel Haro el pasado viernes antes de conocerse la decisión del TAD.

El propio Canales expresó su enfado con la decisión con una carta en las redes sociales. "Mi más sincero y profundo agradecimiento a mi presidente, a mi club y a mi afición por apoyarme como nunca ante una situación que, aún a día de hoy, no me la puedo creer. Lo dije en su día y lo vuelvo a repetir: mi conciencia está muy tranquila y NUNCA haría nada malo que pudiera perjudicar a mi institución, sabiendo la responsabilidad que significa ser uno de los capitanes de algo tan grande como el Real Betis Balompié. ¡Seguimos peleando juntos ante todo lo que venga!", expuso el jugador bético.

Hasta jugadores de otros equipos como Sergi Darder también han mostrado su apoyo a Canales este fin de semana, al tratarse de una situación que se ha repetido con otros futbolistas. "Creo que ya se sancionó a un jugador injustamente con cuatro partidos por decir algo que no es lógico. Todo lo que yo te pueda decir, me van a sancionar, entonces creo que con eso lo digo todo. No puedo decir más porque si no, seguramente me caigan más de cuatro partidos", indicó el jugador del Espanyol.