BETIS

El Betis, de tres en tres para apuntar hacia la Champions

El Betis repite una racha de tres victorias seguidas en LaLiga seis meses después para tomar impulso y acechar a Atlético y Real Sociedad. Suma los mismos 40 puntos que la pasada campaña en la jornada 23ª.

Willian José celebra el gol de la victoria del Betis./EFE
Willian José celebra el gol de la victoria del Betis. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Con una remontada de dos goles en el segundo tiempo, el Betis de Manuel Pellegrini prolongó su racha hasta sumar la tercera victoria seguida. Es la segunda vez en esta campaña que los verdiblancos enlazan una dinámica triunfadora, seis meses después de aquellos tres triunfos consecutivos con los que comenzaron el campeonato. Un nueve de nueve ante Almería, Valladolid y Elche que dispara al Betis en la tabla y lo coloca al acecho de Atlético de Madrid y Real Sociedad, los dos equipos con los que pretende disputarse un puesto en la Liga de Campeones.

Ya son 40 puntos en 23 partidos los que suma el equipo de Manuel Pellegrini, los mismos que la pasada temporada a estas alturas. Si entonces le valían para ubicarse en la tercera plaza de LaLiga, ahora los heliopolitanos consolidan su quinta plaza, a un punto de la cuarta -Atlético- y tres de la tercera -Real Sociedad-, aunque tanto colchoneros como donostiarras todavía tienen que disputar su partido en este fin de semana.

No comenzó bien el partido para el Betis, con dos goles encajados en apenas ocho minutos, pero los verdiblancos le dieron la vuelta al partido en el segundo acto para sumar una nueva remontada con Pellegrini al frente. Como apuntó @LaLigaenDirecto, antes de que llegara el técnico chileno el equipo bético acumulaba tres remontadas cuando perdía por dos goles en 879 encuentros del siglo XXI, mientras que con él a los mandos suma cuatro remontadas en 132.

No es el único dato espectacular de Pellegrini con el Betis, que suma 48 victorias en 99 partidos en Primera División con el cuadro verdiblanco para ser el entrenador con más de 60 partidos dirigidos que mayor porcentaje de victorias presenta en la máxima categoría (48,5%). "Lo más importante no fueron los cambios que se hicieron, es cómo se reacciona, porque si nos llegamos a desesperar no se remonta. Sabíamos que por calidad podíamos remontar y pasó, porque tuvimos hasta seis ocasiones de gol o más. Es verdad que recibimos dos goles, muchos, pero tuvimos mucho caudal ofensivo", indicó el chileno, pese a que la triple sustitución que ordenó en el intermedio -entraron Borja Iglesias, Joaquín y Miranda- fue decisiva para darle la vuelta al partido.

Iglesias Villanueva recoge insultos en el acta

Acabó muy enfadado el Elche con el arbitraje de Iglesias Villanueva, que le expulsó a dos jugadores y le señaló tres penaltis en contra en un segundo tiempo de locura. Si Gumbau o Pablo Machín se intentaron morder la lengua en sus comparecencias tras el partido, el colegiado sí reflejó en el acta graves insultos tanto del dueño como del director deportivo del conjunto ilicitano. «Una vez entramos al túnel de vestuario tras la finalización del partido, se dirige hacia mi árbitro asistente nº1 D. Sergio Martinez Mantecón, director del área deportiva del Elche CF, identificado por la policía con los siguientes términos: »sois unos sinvergüenzas, hijos de puta, en repetidas ocasiones, teniendo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo nacional de policía. Así mismo, se dirige hacia mi asistente número 1 D. Pedro Schinocca, identificado también por la policía, con los siguientes términos: «te estoy grabando hijo de puta» mientras le acercaba su teléfono móvil a la cara. Igualmente, ya en la puerta de nuestro vestuario, se dirige hacia el equipo arbitral D. Christian Bragarnik, con los siguientes términos: «no vais a salir de aquí», recogió Iglesias Villanueva.