¡Isco se fractura el peroné y dice adiós al sueño de la Eurocopa!
El bético ha pasado pruebas médicas este mediodía que han confirmado la grave lesión. El malagueño pasará por el quirófano a comienzos de la próxima semana.

Isco Alarcón dice adiós al sueño de la Eurocopa. El jugador del Betis, que se encontraba en la pre-lista y con opciones de entrar en la convocatoria final de Luis de la Fuente, sufre una fractura diafisaria del peroné, con lo que se despide de lo que resta de temporada. El club verdiblanco, tras las pruebas médicas realizadas este mediodía, indicaba además que se estudiaba el paso por el quirófano, una cuestión que se ha confirmado esta tarde tras analizar todos los exámenes y que se llevará a cabo a comienzos de la próxima semana.
"Tras las pruebas realizadas a Isco Alarcón en el día de hoy se confirma que el jugador malagueño sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo. Los servicios médicos del club valorarán en las próximas horas la necesidad de intervención quirúrgica para resolver la lesión", ha indicado el Betis en su escueto comunicado.
Isco sufrió el percance durante el encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas. Se acercaba el final de la primera parte cuando el malagueño recibió una fuerte patada de Saúl Coco en el gemelo de su pierna izquierda. Desde el primer momento, Isco sintió una fuerte molestia en la zona y, a pesar de que intentó volver al partido, rápidamente se tumbó sobre el césped para pedir el cambio.
#ÚltimaHora ‼️ Isco dice adiós a la Euro.
— Relevo (@relevo) May 17, 2024
El jugador del Betis sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo.
📌 En las próximas horas se valorará la intervención quirúrgica. https://t.co/VuPpHVOs4u
Ya en el banquillo, y con gestos de dolor, el malagueño se aplicó hielo en la zona dañada, en lo que en principio pareció una lesión en el gemelo, como apuntó el propio Manuel Pellegrini tras el partido. "Se le quedó contracturado y no podía ni caminar", indicó el entrenador chileno en la sala de prensa, aunque Isco abandonó el estadio en muletas, como así apareció también esta mañana en la clínica sevillana donde se le iban a realizar las pruebas.
Se perderá el inicio de la 24-25
Aunque el Betis no ha ofrecido tiempo estimado de baja, la gravedad de la lesión hace prever que Isco se pierda tanto la pretemporada como el inicio de la 24-25. Tras confirmarse que en los próximos días pasará por el quirófano, el malagueño deberá permanecer varias semanas con la pierna inmovilizada para que se consolide el hueso para posteriormente seguir con la rehabilitación.
Un varapalo para el malagueño, que estaba acabando la temporada en un gran estado de forma, acumulando MVPs de LaLiga y con Luis de la Fuente dejando claro que su presencia en la Eurocopa era más que una posibilidad. El Betis pierde a su estrella para los dos últimos partidos ligueros, ante la Real Sociedad y el Real Madrid, en los que se juega el objetivo europeo y la afición española también se queda sin Isco en la Eurocopa, ese sueño por el que el malagueño venía peleando esta temporada.