Joaquín, 24 horas para conocer sus opciones de récord
Los médicos aguardarán unas horas antes de examinar la rodilla del portuense, a la espera de la evolución. El susto inicial fue grande aunque las sensaciones no eran del todo negativas.

Joaquín vivió las dos caras del fútbol en el Camp Nou. La positiva, con ese improvisado homenaje del Barcelona que desembocó en las ovaciones de los aficionados; y la negativa, con esa lesión que sufrió en la recta final del partido y que lo llevó a dejar el partido para sentarse en el banquillo y colocarse hielo en la rodilla derecha. Precisamente, esa lesión tiene en vilo al mundo del fútbol, ya que las opciones del capitán del Betis de superar el récord de Andoni Zubizarreta pasan por disputar todos los partidos que quedan hasta el final de temporada.
Aunque las sensaciones del portuense no han sido del todo negativas desde que anoche llegara a Sevilla, los médicos retrasaron las pruebas médicas hasta este lunes, a la espera de la evolución de la rodilla. Los especialistas determinaron que era conveniente dejar pasar 24-48 horas antes de examinar con detenimiento la articulación, después de que en principio se diagnosticara un esguince que le haría imposible jugar el jueves en San Mamés.
Tras los minutos que disputó en el Camp Nou, Joaquín acumula 617 partidos en LaLiga, a sólo cinco de Zubizarreta cuando quedan seis jornadas para el final del campeonato. De perderse la cita del jueves, como casi se da por seguro, el reto del portuense sería recuperarse para los cinco últimos partidos, con lo que aún tendría opciones de igualar la cifra del mítico portero antes de retirarse cuando acabe la temporada.
Todo dependerá del diagnóstico final cuando se examine con detenimiento la rodilla dañada. Sobre el terreno de juego, Joaquín se temió lo peor tras ese mal apoyo en una acción defensiva sobre Kounde, de ahí que incluso golpeara con rabia el césped. Con el paso de las horas, las sensaciones han sido mejores, aunque las molestias persisten y un mínimo esguince dejaría al capitán entre dos y tres semanas fuera de los terrenos de juego, lo que supondría decir adiós al récord.
El Betis, a cuatro puntos del Villarreal
La jornada está siendo negativa para el Betis. A la victoria de la Real Sociedad el viernes, que ha dejado a nueve puntos la cuarta plaza, se ha unido la del Villarreal este domingo, que se coloca con 53 unidades en la tabla, cuatro más que los verdiblancos. El conjunto bético estará muy pendiente a los partidos de este lunes, con el Athletic, que lo puede igualar en la clasificación, visitando al Mallorca, y Sevilla y Girona, dos rivales que aparecen más lejos pero en dinámica positiva, midiéndose en el Ramón Sánchez-Pijzuán.