FC BARCELONA

El caso Negreira deja en 'stand by' la gira conjunta de Barça y Real Madrid en Estados Unidos

La idea sigue siendo repetir el 'tour' del año pasado, pero los últimos acontecimientos han enfriado las relaciones.

Lewandowski y Militao, durante el Clásico del año pasado en Las Vegas. /AGENCIAS
Lewandowski y Militao, durante el Clásico del año pasado en Las Vegas. AGENCIAS
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La decisión del Real Madrid de personarse como acusación particular en el 'Caso Negreira' ha cambiado el tablero en las relaciones entre el Barça y el conjunto blanco. El club azulgrana suspendió la comida de directivas y Florentino Pérez decidió no acudir al palco del Camp Nou en el último Clásico. Pero las consecuencias de este giro de guión se trasladan también a la faceta económica e incluso deportiva. Tanto es así que, a día de hoy, la gira 'conjunta' de Barça y Real Madrid por Estados Unidos durante el mes de julio está en el aire.

Hace varias semanas, el tema estaba encarrilado. Azulgranas, blancos y también la Juventus -los tres clubes aún en el barco de la Superliga- trabajaban para repetir el tour americano del pasado verano. Los tres equipos se enfrentaron entre ellos y, además, cada uno de ellos se buscó uno o dos partidos extra para completar la estancia en tierras estadounidenses.

La idea era dejarlo todo cerrado de cara al próximo mes de julio, pero la irrupción del caso Negreira ha enfriado las relaciones entre Barça y Real Madrid. Y ahí donde había una comunicación constante y fluida ahora hay silencio, lo que impide acabar de sellar los detalles de la gira.

Se trabaja con la idea de que el cuarto equipo que complete la gira sea de la Premier League. Arsenal y Manchester United son hoy los favoritos. Es importante tener en cuenta que resulta complejo lograr el OK de algún club de nivel, pues todos conocen el tono de Superliga que desprende este tour por Estados Unidos. El plan B, en caso de no lograr subir al carro ni a gunners ni a red devils, sería contar con algún o algunos equipos de la MLS, como el pasado verano.

Pese al frenazo a las gestiones, nadie quiere dar por cancelada la gira conjunta. De hecho, todos los actores mantienen su confianza en que al final el tema acabará llegando a buen puerto. Principalmente, porque tanto Barça como Real Madrid saben que buena parte del éxito de la gira reside en realizarla conjuntamente y enfrentarse entre ellos. Un Clásico siempre es un Clásico, por más que sea amistoso. No llevarlo a cabo sería mandar un mensaje de debilidad a LaLiga, UEFA y Relevent Sports, empresa que anteriormente se encargaba de organizar las pretemporadas en Estados Unidos.