Un gol con el pecho 'a lo Messi', una celebración 'made in Cristiano' y un abrazo con Ancelotti: así fue la gran noche de Vinicius
El brasileño marcó un doblete y lideró la goleada blanca.

Fue uno de los días más completos de Vinicius con el Real Madrid. Contra el Valencia, por los precedentes sísimicos del partido, los focos estaban en él y no sólo no se salió del partido sino que lo cogió por las olapas y lo puso boca abajo con dos goles y un juego que ya recuerda al de antes de la lesión en el bíceps femoral que le ha hecho jugar con más precauciones. Ya no, Vini vuelve a ser un huracán.
Y ante los de Rubén Baraja lo mostró de nuevo con un repertorio amplio de recursos entre los que destacó su primer gol, en el minuto 41, a pase de Rodrygo y hecho con el pecho tras un planchazo. Como ya hiciera Messi o Ronaldo Nazario. El argentino lo marcó en la final del Mundial de Clubes de 2009 ante Estudiantes de La Plata; el brasileño lo hizo ante el Mallorca en la 2004-05.
El gol de Vinicius era el 2-0 tras el tanto de Carvajal y asfaltó la goleada. El '7' tenía ganas de liberarse y disfrutar este sábado y se notó en la celebración de ese primer tanto. Un festejo que recordó al de Cristiano en el Camp Nou pero, por supuesto, con otro significado. El brasileño pareció decir "calma, calma, yo respondo en el campo" a la afición mientras se señalaba el escudo, el mismo con el que materializó el tanto. Mucho se le había insistido a Vinicius para que aplacara sus emociones y no se saliese de los encuentros y contra el Valencia cumplió a rajatabla.
Coronó su partidazo con un segundo tanto, en el minuto 48, con un disparo desde la frontal del área. Era el 3-0 y Vini se dirigió al banderín de córner y volvió a presumir de escudo. Después se dirigió a la banda y le dedicó el tanto a Ancelotti, el hombre que no se cansa de aconsejarle y moldearle para sacar su mejor versión. Igual sucede con Rodrygo. Carletto parece haber apadrinado a los dos brasileños y éstos están respondiendo últimamente a la perfección. El Madrid acabó goleando (5-1) y Vinicius lideró muchas de las estadísticas de ataque: fue el que más remató (5), el que más tiró a puerta (3), el que más regates completó (6)...
Todos los madridistas se rindieron a su exhibición. Los primeros, sus compañeros. El jugador publicó un post en Instagram con fotografías de sus celebraciones, con el mensaje "No problem". Las felicitaciones a su publicación no cesaron al poco de terminar el encuentro. El más explícito fue Jude Bellingham, que no pudo disputar el encuentro, pero que disfrutó como uno más del partidazo del brasileño. "The best", escribió escueto pero directo el inglés, al que siguieron otros mensajes llenos de emoticonos de fuego y corazones como los de Fran García, Camavinga, Alaba y Joselu.