BETIS

Los planes del Betis para la dirección deportiva

Además de la llegada de Ramón Planes y su equipo de trabajo, el club verdiblanco reforzará la secretaría técnica tras los despidos de Alberto Benito y José Ignacio Navarro.

Ramón Planes, durante su etapa en el Barcelona./AFP
Ramón Planes, durante su etapa en el Barcelona. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

En el Betis no sólo se está pendiente del rendimiento del equipo en estas siete últimas jornadas, que definirán la clasificación final y la participación en competiciones europeas, sino que también se ultima la confección de la dirección deportiva. A la llegada de Ramón Planes y su equipo de trabajo, pactada desde el martes como informó Relevo, el club verdiblanco también añadirá refuerzos para la secretaría técnica, después de los despidos de Alberto Benito y José Ignacio Navarro.

La idea de los dirigentes pasa por confeccionar una secretaría técnica que perdure en el tiempo y que no dependa exclusivamente del director deportivo de turno, como ha ocurrido otras veces en el pasado. "Queremos que se forme un grupo de trabajo", aseguran los dirigentes béticos, que esperan anunciar en los próximos días cómo se configurará definitivamente esa parcela de la entidad.

La apuesta principal pasa por Ramón Planes, quien ha sido siempre el candidato número uno para sustituir a Antonio Cordón. Tras el adiós del extremeño, que cogió con el pie cambiado a la entidad, los dirigentes iniciaron las negociaciones con el catalán. Semanas de conversaciones fueron permitiendo pulir los detalles hasta ese punto en común que se alcanzó el martes. Planes, que tiene previsto comenzar su trabajo la próxima semana, no llegará solo a Heliópolis, sino que la idea es que lo haga junto a colaboradores de confianza.

Segura es la incorporación de José María Barba, quien ya llegase al Getafe de la mano de Planes y que lo volverá a acompañar en esta aventura. Barba tiene una amplia experiencia y conocimiento del mercado, tras comenzar su carrera en el Huesca y pasar por las secretarías técnicas del Huesca, el Zaragoza y el Barcelona. Junto a Barba, Planes también contará con un segundo colaborador de su confianza con el que ya trabajó en el pasado y cuya llegada al Betis también se cerrará en los próximos días.

No serán éstas las únicas novedades en la secretaría técnica bética. Tras los despidos de Alberto Benito y José Ignacio Navarro, los dos colaboradores que llegaron con Antonio Cordón al club heliopolitano, la intención de los dirigentes béticos es aumentar el número de trabajadores en esta parcela. La idea sería de contar con un amplio grupo de trabajo que no dependa en exclusiva del liderazgo de una persona, como pudo ocurrir en la etapa de Cordón, y que se rompería en el caso de que se marchase.

Ahí entra el nombre de Manu Fajardo, como informó Eldesmarque, pero también otras opciones que se están manejando en la cúpula de la entidad bética como el caso de Fran Sánchez, actualmente director deportivo del Valladolid y del que se manejan buenas referencias en Heliópolis. Fajardo, actualmente trabajando en el Rayo Vallecano, ocuparía un cargo de relevancia en la secretaría técnica, una parcela que contaría así con más efectivos para coordinar la búsqueda de jugadores en el mercado internacional.