BARCELONA

El Real Madrid, el rival 'preferido' de Gerard Piqué

El central del Barcelona ha disputado 655 partidos con la camiseta del Barcelona, 40 de los cuales fueron contra los blancos.

Gerard Piqué celebra un tanto en el 2-6 en el Santiago Bernabéu en 2009./GETTY IMAGES
Gerard Piqué celebra un tanto en el 2-6 en el Santiago Bernabéu en 2009. GETTY IMAGES
Guillermo García

Guillermo García

Gerard Piqué se despide hoy del Camp Nou ante el Almería. El central anunció el pasado jueves que hoy, 6 de noviembre de 2022, pondría punto y final a su trayectoria deportiva en su casa. Una cita que permanecerá para siempre en el imaginario colectivo de la afición azulgrana.

Se despide un símbolo del barcelonismo que ha protagonizado grandes momentos sobre el césped. Especialmente contra el Real Madrid. Gerard Piqué es el quinto jugador con más partidos en la historia del club azulgrana con un total de 655 (sólo por detrás de Messi, Xavi, Busquets e Iniesta) de los que 40 han sido frente al Real Madrid, el rival al que más se ha enfrentado. Un equipo contra el que ha protagonizado grandes enfrentamientos y contra el que ha dejado imágenes como el 2-6 o la manita que sacó tras el 5-0 en un Clásico en 2010.

Tras los madridistas, los dos equipos contra los que más ha jugado el central barcelonés han sido los rojiblancos: Athletic, segundo con 40 enfrentamientos, y luego el Atlético de Madrid, al que se ha medido en 37 ocasiones. Por su parte el Sevilla es el equipo al que más veces se ha impuesto con 28 triunfos, por las 25 veces que ha ganado a los Leones.

Son parte de los números que ayudan a entender la figura de Gerard Piqué como parte central de la historia del Barcelona. Un club en el que comenzó jugando hace 25 años en sus categorías inferiores y al que volvió tras un paréntesis de cuatro temporadas para ganar todo los títulos posibles con la camiseta que hoy se pondrá por última vez.

La despedida de Piqué pilló por sorpresa al vestuario del Barça, pero no a su presidente, Joan Laporta, quien ya conocía la decisión desde hace más de una semana. Sus palabras, con el palco de fondo en el plano del vídeo, venía a confirmar además el discurso que ha mantenido en los últimos años: le gustaría ser presidente del Barcelona.