El último dardo de Hristo Stoichkov al Real Madrid y la duda sobre la legitimidad de Jude Bellingham como objetivo
El búlgaro pone en duda la legitimidad del futbolista inglés como ganador del Golden Boy y argumenta la ausencia de títulos.

Hristo Stoichkov siempre guarda una bala dialéctica en su recámara para el Real Madrid. El exfutbolista búlgaro no se olvida de su pasado como azulgrana y en cuanto tiene la mínima oportunidad pasa al ataque con el conjunto blanco como objetivo, tal y como ha demostrado en su última entrevista concedida en Tuttosport en la que pasó revista a la actualidad azulgrana, pero en la que también mandó un recado a Jude Bellingham.
El futbolista inglés está siendo la gran sensación en Europa en este inicio de temporada, con 13 goles y tres asistencias en sus primeros meses como futbolista del Real Madrid. Números que le han valido para ganarse a la afición del Santiago Bernabéu y que han servido para que Bellingham sea el último ganador del Golden Boy, el trofeo que reconoce al mejor futbolista joven del Viejo Continente.
Un galardón sobre el que Stoichkov duda sobre si el jugador de Stourbridge es el legítimo ganador. "No". Esa fue la respuesta contundente del búlgaro cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con el trofeo de Bellingham. "¿Qué éxito le han aportado todos estos goles al Real Madrid? Sabes bien lo que diría mi amigo Mourinho sobre los 'títulos'... ¿Hablamos entonces de cómo acabó la última Bundesliga? Dado que Gavi no era elegible por reglamento, habría recompensado a Musiala (Bayern) o Balde (Barcelona)".

Eso sí, tras el dardo sobre el Golden Boy, Stoichkov quiso poner en valor la figura de Bellingham como futbolista. "No discuto el valor del Bellingham, es uno de los talentos más fuertes del mundo: tiene mucha clase y mucho cerebro. Para mí es una mezcla entre Laudrup, Kaká y el primer Pogba. El futuro es suyo. Peleará con Mbappé y Haaland por el próximo Balón de Oro", aunque el ídolo búlgaro volvió a preguntar sobre los méritos del inglés. "Pero me gustaría saber qué ganó en 2023 entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid. Nada".
Con un ojo puesto en Yamal
El ganador del Balón de Oro en 1994 también habló sobre la proyección de Lamine Yamal y lo que necesita para triunfar en un club como el Barcelona. "Yamal necesita un entrenador tipo Cruyff para ayudarle a madurar. Pero el problema es que hoy no existe uno como Cruyff. Ni siquiera el gran Guardiola ni ningún otro entrenador 'top' como Klopp o Ancelotti son como Johan", concluyó el exfutbolista, que también mandó un consejo al futbolista.

"A veces es incontenible en su regate, pero tiene que crecer mucho tácticamente. Cuando le doblan, se vuelve testarudo con el balón", apunta un Stoichkov que vuelve a primera línea con el Real Madrid como principal objetivo… otra vez.